CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Dominicano asesina estudiante criollo de 14 puñaladas en discusión por compra de motora

El Periodiquito Oriental-.NUEVA YORK._ El dominicano Héctor Sánchez de 21 años de edad, asesinó de 14 puñaladas en el pecho y el tórax, a su compatriota, el estudiante Esmerlyn Toribio de 17, en medio de una discusión cuando ambos discutieron por la motora  propiedad de la víctima, y la que el acusado, quería comprar.
Sánchez, quien mató a Toribio, que se había graduado de bachiller el 23 de junio en la Escuela Secundaria Roosevelt y ya había sido aceptado en la prestigiosa universidad Berkeley donde entraría la próxima semana, fue arrestado ayer lunes y acusado de asesinato en segundo grado. Se declaró “no culpable” en la Corte Criminal de El Bronx en la noche.
Toribio, aspiraba a ser un detective de la policía de Nueva York.
El hecho ocurrió en la esquina de la calle 182 y la avenida Valentine en El Bronx el domingo a las 8:40 de la noche del domingo.
Los investigadores dijeron que testigos vieron a los dos jóvenes “emburujarse” en la esquina, después de la discusión, cuando Sánchez, sacó el cuchillo y le asestó las numerosas puñaladas.
Al parecer, no se pusieron de acuerdo en el precio. Los dos vivían cerca de la escena del asesinato y Toribio expiró en  el hospital Saint Barnabas de El Bronx, donde fue ingresado de urgencia por los paramédicos y la policía.
Sánchez fue detenido a las 2:00 de la madrugada de ayer lunes.
Desgajada en llantos y destrozada, Felicia Tavares, madre del estudiante asesinado, deploró el crimen y alertó a los jóvenes a no salir a las calles, a menos que sea necesario.
“Por eso, por estar en la calle, me lo mataron”, agregó la madre. “Mi hijo era un muchacho bueno, que no tenía problemas con nadie y era querido y respetado”, expresó la señora Tavares.
Ella y la víctima, aparecen en un video y numerosas fotos en la página facebook de la madre, durante la graduación de Esmerlyn.
“Má, todo esto es para ti, te amo”, le dice Toribio a su progenitora en el video, entregándole el diploma de bachiller y un ramo de flores, al tiempo que le da un beso en la mejilla.
Los dos, se rieron a carcajadas por el éxito académico y la graduación del adolescente.
Ellos llegaron hace siete años de la República Dominicana a Nueva York.
La madre, también lo felicitó con un emotivo mensaje en facebook, en el que le dice que se siente muy orgullosa y que no descansaría hasta verlo graduado.
Añade la mamá en el texto que ella estaba segura que con Dios y el empeño del hijo, se graduaría en la universidad.
Le prometió además que siempre estaría ahí cuando la necesitara.
Por Miguel Cruz Tejada

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos