CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

UNA NOTICIA REDACTADA EN LETRAS Y EN GRÁFICA DE LA VISITA DEL CAÑERO AL CEMENTERIO CRISTO REDENTOR

El Periodiquito Oriental.-Como  todo hombre de pueblo, Alfredo Martinez, el sindico electo del municipio Santo Domingo Este, sorprendió a los medios de prensa que lo aguardaban a la entrada del cementerio Cristo Redentor. El Cañero se apareció al camposanto a bordo de  un autobús repleto de regidores, su presencia allí fue con el fin de dar a conocer los planes que tiene el ayuntamiento con su comunidad.


Después de hablar breve-mente del programa "Limpia", un programa que según los entendidos fue un tremendo desastres donde se invirtieron mas de 600 millones de pesos dique para limpiar el municipio y nada se hizo, Martinez habló de algunos inconvenientes encontrado en el ayuntamiento del municipio mas grandes del país, pero dijo que estos están en vía de solución. Cambien dijo que la recogida de la basura no sera problema, aseguro que en 30 días el municipio estará limpio, ya que todos los camiones estarán pasando por los sectores que le responde.  Ante de que se lo preguntaran, El Cañero anunció la construcción de un nuevo camposanto, aunque no dijo en que lugar de la provincia se construirá,  aseguró que este cementerio  es una promesa de campaña.
Cuando este reportero le dijo que tenia informe que el nuevo cementerio se construiría  en el Cabreto de San Luis, el sindico se sonrió y dijo " tu esta mas informado que yo", pero  ese no es el  lugar.

Casi de inmediato iniciamos el recorrido, ya pasaban de las nueve y media de la mañana, casi al mismo tiempo de iniciar el largo peregrinar,  una pertinaz llovizna hizo su aparición en el horizonte, esto no fue motivo para que decenas de reporteros y periodistas  nos adentráramos hasta la parte mas escabrosa del campo sagrado donde descansan miles de difuntos. A seguida empezamos a ver como la maleza arropa una gran parte de las tumbas, animales que sirven como maquinas limpiadora consumen gran cantidad de hierba que arropan la mayor parte de las tumbas, hoyos en medio de las vías son mudo testigo de aquellos cuerpos que descansan en la tumba fría  sin preocuparse por el peligros que estos representan para los que transitan por las destartaladas calles, aguas aposadas entremezclada con lodo maloliente surgían a cada paso del recorrido, en varias ocasiones los vehículos que acompañaban a los funcionarios edilicios tuvieron que abandonar la ruta debido  a que era casi imposible transitar por el lugar, y para completar la escena no faltaron las tumbas con signos de que alguna vez fueron profanadas.


El Cañero escucha explicaciones del administrador del camposanto.










Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos