El Periodiquito Oriental.-El Ministerio de Salud Pública rechazó este jueves que pacientes fueran desalojados de tres clínicas del Centro Médico Integral, allanados y clausurados por esa institrución y el Ministerio Público, como parte de investigaciones avaladas por las autoridades judiciales.
En una nota informativa, Salud Pública afirma que con el objetivo de velar por el correcto manejo de los pacientes ingresados, colabora con el Ministerio Público y otras autoridades que amparadas en la orden de un juez competente, realizan investigaciones en varias clínicas.
Explica que de esa manera, se evita que pacientes puedan verse afectados por intervenciones de personal ajeno a la atención en salud, ante la situación que conllevan las investigaciones realizadas.
La institución aclaró, además, que la salida de pacientes de los aludidos centros clínicos obedeció a que algunos familiares optaron por trasladarlos a otros lugares de asistencias médicas, decisión que estima "entendible".
Salud Pública espera que las autoridades competentes concluyan la investigación legal, proceso en el cual señala que no puede interferir.
Explica que el cierre parcial o total de algunos centros de salud obedece a las pesquisas del Ministerio Público por orden judicial.
Argumentación de las intervenciones
Según ha trascendido, los allanamientos y clausura de las tres clínicas del Centro Médico Integral, ubicadas en Villa Duarte, la calle Sabana Larga, del ensanche Ozama, y en la carretera Mella, en Santo Domingo Este, fueron realizados en atención a denuncias de alegadas extracciones de órganos humanos, a propósito de la desaparición y muerte de la niña de 10 años Carla Massiel Reyes Cabrera, de Pedro Brand.
La menor desapareció el 25 de junio del 2015 y su cadáver fue hallado enterrado en unos matorrales de la localidad La Guáyiga, del referido municipio, a cientos de metros de su vivienda, tras declaraciones del principal acusado de su rapto, Dawin José Trinidad Infante, quien reveló que cometió el plagio para extraerle los órganos en una clínica de Santo Domingo Este.
Trinidad Infante guarda prisión en el Penal de La Victoria, acusado de violación y rapto de la menor junto a otro hombre.
Fue luego de sus declaraciones al Ministerio Público y a los investigadores policiales que se ha procedido con las requisas a las tres clínicas y a otros centros de salud privados.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos