El Periodiquito Oriental.- NUEVA YORK.- La prensa hispana en esta ciudad destacó el pasado fin de semana el escándalo en torno al cónsul dominicano Eduardo Selman, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la urbe, Julio César Malone, sobre la condecoración que le hiciera el diplomático al profesor Eduardo Eddie Genao, en febrero pasado, quien está acusado de pedofilia (actividades sexuales con niños) en Hartford-Connecticut.
La información, y el Facebook del periodista, sostienen que Genao está suelto bajo una fianza de 50 mil dólares, pendiente de un juicio para el próximo 21 de septiembre, lo que dice podrían aprovechar sus abogados para presentar al juez en su defensa, de que “es un hombre honorable, que hasta el Gobierno Dominicano lo ha condecorado”.
Malone indica que el cónsul le otorgó la “Orden del Mérito Ciudadano”, a pesar de que el profesor tenía casos similares con menores en años anteriores, y que por eso lo quitaron de una dirección escolar.
Pero el funcionario alega que hizo dicha condecoración con anterioridad a su actual situación judicial, e instruye una intención aviesa, difamatoria y que tergiversa las verdades por parte del periodista.
El presidente del CDP-NY sostiene que si se mantiene dicha condecoración hay que concluir que el gobierno dominicano protege a los pedófilos, recordando que Selman le retiró una condecoración el año pasado al dominicano premio Pulitzer Junot Díaz, por respaldar a inmigrantes haitianos en el Congreso de los Estados Unidos.
El reconocido periodista, uno de los más informados en La Gran Manzana, acusó también a Selman de ganar millones de dólares anuales, y dedicarse exclusivamente a vender los 25 mil apartamentos de “Ciudad Juan Bosch”, un proyecto que dice es privado y de propiedad, financiado con fondos públicos en terrenos del estado. Ver Facebook de Malone:
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos