Este jueves el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, iba a presentar su nueva posición sobre la inmigración, pero el martes fue pospuesto.
Según integrantes de su campaña, todavía estaban haciéndole modificaciones a esta propuesta, claro que deben ser muchas las modificaciones pues el magnate inmobiliario ha tenido durante toda su campaña una postura muy dura contra los migrantes ilegales, pero ahora se encuentra encerrado en su propio muro y necesita humanizar su postura para atraer a votantes latinos, afroamericanos y musulmanes.
Difícil la tarea de Trump. Durante el camino a la candidatura republicana el magante fue estricto y arrogante respecto al tema migratorio, veamos algunos ejemplos de las propuestas del candidato republicano:
La construcción de un muro en la frontera sur: Un gran muro en la frontera sur con México para frenar los flujos de inmigración clandestina, este muro debe pagarlo México.
Expulsar a todos los inmigrantes sin papeles: Por supuesto, esta propuesta también generó muchos comentarios, pues en el país hay 11 millones de inmigrantes indocumentados que se emplean en cualquier tipo de oficio con tal de sobrevivir a la falta de recursos, por lo que la economía de los Estados Unidos se vería muy afectada.
Hacer más difíciles las condiciones de ingreso a EE. UU.: El magnate también propuso endurecer las penas para los millones de personas que llegan a EE. UU. con visados temporales, pero se niegan a marcharse.
Desechar los decretos de Barack Obama que impiden las deportaciones de inmigrantes ilegales:Las acciones ejecutivas sobre inmigración del presidente Obama que permiten quedarse a los inmigrantes indocumentados que fueron llevado a Estados Unidos cuando eran niños, así como acciones que permiten a los padres indocumentados de niños ciudadanos estadounidenses evitar la deportación. Trump propone eliminarlos y deportar a las familias completas.
Etiquetar a los musulmanes: Luego del atentado en un club en Orlando, ponderar seriamente etiquetar a los musulmanes en ese país como una manera de prevenir el terrorismo.
Estas son algunas de las “maravillosas” propuestas del controvertido candidato republicano, con estas joyas que todavía resuena en los oídos de una comunidad muy grande en los Estados Unidos, la tarea que tiene Trump resulta titánica, pues debe moderar sus propuestas sin perder la esencia para ser creíble.
En fin, el republicano tiene por delante una tarea complicada, debe correr (nadar) a la velocidad del multimedallista olímpico Michael Phelps para alcanzar a Hillary Clinton y mantener la resistencia hasta noviembre de la sorprendente nadadora Katie Ledecky.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos