EPO.-Por: Rafael G. Santana / SANTO DOMINGO.- Una fuente del Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo saber que con el anuncio de la suspensión de la visa al presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario, se inicia una ofensiva para retirar a importantes figuras de la política, el tren gubernamental, militar, legislativo y policial que tienen casos pendientes por vinculaciones con el crimen organizado.
Según la fuente el Departamento dijo que en la espera del poder norteamericano causó preocupación los dos informes enviados por los esposos Clinton sobre el pago a contratistas dominicanos que trabajan en la reconstrucción de Haití.
La fuente hizo saber que los Clinton se quejaron del comportamiento del senador Felix Bautista cuando ellos les expusieron el caso de 70 ingenieros que tenían obras a cargo del legislador.
Otro tema que según la fuente a los norteamericanos le preocupa es la fuerza e incidencia que tienen personeros ligados con el crimen organizado electos como diputados, alcaldes, regidores y el poder municipal en las pasadas elecciones.
LO QUE DIJO JULITO HAZIM
El director de la Revista 11O Julio Hazim llamó la atención de que en estos días se conocerán otros casos de suspensión de visas porque los norteamericanos tienen un librito para tratar estos asuntos.
Tanto Julio como José Israel Cuello, El Gordo Cuello, un ex izquierdista desertor del Partido Comunista Dominicano PCD abordaron el casos de las visas cuya primera figura es Roberto Rosario.
PREOCUPACIÓN
En el ámbito político hay preocupación por el asunto de las visas máxime si personalmente embajador norteamericano entrego a Rosario la decisión de quitarle la visado. Hay nerviosismo y preocupación.
Fuente: Universo de Opinión
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos