EPO.-En MLB hay mucho dinero, mucho.
Esta gran cantidad de billetes verdes están repartidos entre sus principales estrellas, algunas de las cuales hablan español y nacieron en algún país de Latinoamérica famoso por exportar peloteros de calidad.
En la era de los contratos astronómicos, que ya sobrepasan los $300 millones, hay un importante grupo de latinos que aseguraron el futuro de su familia (y la de sus siguientes dos generaciones) con jugosos acuerdos.
Ninguno de ellos necesitará trabajar después del retiro, créanlo.
6. Adrián González
El "Titán" firmó en abril del 2011 un contrato con los Red Sox por siete años y $154 millones. Un año después, Boston lo mandó a los Dodgers junto con $11.7 MM para que en Los Ángeles se encargaran de pagar lo que quedaba de acuerdo. El inicialista mexicano recibe $100 mil por cada Guante de Oro ganado y puede vetar algunos equipos que quieran adquirirlo.
5. Manny Ramírez
Es el único de este conteo que ya está retirado. Los Red Sox lograron firmarlo y darle $160 millones durante ocho campañas. En ese tiempo, Boston fue en cinco ocasiones a la postemporada y ganó par de Series Mundiales. En sus años en Fenway Park, el dominicano recibió votos al MVP en siete ocasiones, ganó un título de bateo y seis Silver Sluggers. En 2004, entraron en su cuenta $22.5 millones.
4. Félix Hernández
Justo antes del World Baseball Classic del 2013, los Seattle Mariners anunciaron el mega contrato del "Rey" por siete años y $173 millones. Fue el pitcher mejor pagado de MLB hasta que Justin Verlander acordara por $180 millones un mes después. Tras acordar esa extensión, ha recibido votos al Cy Young en todas las temporadas siguientes, aunque eso no pasará en 2016. Tiene cláusula completa de no cambio y bonos de $100 mil por desempeño.
3. Robinson Canó
El dominicano no se pudo resistir a los $240 millones que le colocaron los Seattle Mariners para que dejara a los Yankees tras nueve temporadas. El segunda base ha tenido un gran impacto en una necesitada ofensiva de Seattle, aunque no ha logrado llevarlos a la postemporada (hasta ahora). Canó tiene contrato asegurado hasta los 40 años. En 2023, Seattle deberá pagarle $24 millones. Recibe $50 mil por cada asistencia al All Star Game y puede vetar cambios.
2. Albert Pujols
Los Ángeles Angels se aventuraron a darle a Pujols un contrato de 10 temporadas y $240 millones a sus 31 años. Los $25 millones que entrarán a su cuenta lo convierten en el octavo mejor pagado en 2016. Aunque ya no es el mejor toletero de MLB, sigue impulsando 100 carreras por temporada y dando más de 20 jonrones. Cuando esté en su último año de contrato, y tenga 40 años, los californianos deberán darle $30 millones.
1. Miguel Cabrera
Cuando has ganado dos MVPs y una Triple Corona, tienes razones suficientes para exigir un buen contrato. Por eso, los Detroit Tigers tuvieron que complacerlo con un acuerdo de ocho años y $240 millones. Al momento de firmar (marzo 2014), fue el mejor contrato en promedio en MLB. El venezolano ganará $32 millones en los dos últimos años de contrato asegurado. Además, tiene dos opciones para 2024 y 2025 si termina en el top 10 del MVP en la campaña anterior.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos