EPO.-SANTO DOMINGO República Dominicana,.- El recién nombrado arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, reafirmó este miércoles que continuará con su labor en defensa de los derechos de los inmigrantes y emigrantes, así como la de los más necesitados.
El jerarca de la iglesia católicas aclaró que la labor de la Iglesia católica en favor de los inmigrantes y, en especial, de los de origen haitiano, lleva más de cinco décadas y que recibió instrucciones en ese sentido del papa Francisco en su última visita al Vaticano.
Explicó que empezó a tratar el tema luego de ser designado en la diócesis de San Pedro de Macorís, por la gran presencia de inmigrantes haitianos en la zona.
Asimismo, anunció que su apostolado también se enfocará en la defensa de los sectores más necesitados, tal y como ha sido su vocación desde su ingreso a la Iglesia.
El arzobispo de Santo Domingo, quien sustituyó al cardenal Nicolás López Rodríguez, dio a conocer que las Conferencias Episcopales dominicana y haitiana se reunirán el 26 de este mes en el vecino país, encuentro que se realiza cada tres años.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos a todos