EPO.-SANTO DOMINGO.-El vocero de la Policía , general Nelson Rosario afirmó este lunes que continúan los allanamientos en busca John Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, sindicalizados junto a otros dos, como los participantes en los asaltos a la plaza Bella Vista Mall y Multicentro La Sirena, ocurrido 14 de septiembre y el pasado 4 de agosto.
Con relación a esos dos hechos, el general Rosario dijo que se encuentran detenidos para fines de investigación a Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Rafael Antonio Peralta Lora.
Rosario dijo que la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), y las fiscalías del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo, mediante un profundo proceso de investigación identificaron a los presuntos autores de los asaltos a las plazas de Bella Vista Mall y Multicentro La Sirena.
Exhortó a los prófugos Percival Matos y Félix Paulino, a entregarse por la vía que entiendan más expedita, a fin de evitar enfrentamientos, ya que los mismos están fuertemente armados.
Dijo que en el curso las investigaciones se hicieron varios allanamientos, uno de esto se realizó en la casa de la esposa de John Percival Matos y otros lugares en busca de evidencias.
El general Rosario, confirmó que en la mañana de hoy se realizó el allanamiento de la residencia del ex general Percival, padre de Percival Matos.
Cuando se le preguntó que es cierto de ex general Percival fue encañado por agentes DICRIM y amenazado e intentaron matarlo, el portavoz de la Policía dijo “no estaba ahí, en el proceso de allanamiento como medida de prevención los agentes están armados”.
Dijo no tiene la información de que estos hayan salido del país, y añadió que continúan las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en ambos hechos.
“No manejo esos destalles”, adujo Rosario cuando se le preguntó si es cierto que se disto la orden de arresto a la Interpol contra los dos prófugos sin la orden de un juez.
El en el acto criminal falleció el vigilante Bienvenido García Núñez, de 45 años, y su acompañante, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, se encuentra grave en el Centro Médico Dominicano. En el asalto se sustrajo más de tres millones de pesos.
Sobre la muerte de una mujer y un primer teniente del Ejército en San Cristóbal, a manos de una patrulla de la uniformada, dijo que en una investigación hay que individualizar, por lo que no es posible someter a 27 personas por ese hecho, donde se está analizando las armas que se utilizaron ahí para saber las que se dispararon.
“El que estaba ahí y no disparo, no hay porque someterlo”, sostuvo el general Rosario.
Indicó que el general García Cuevas está en estos momentos en lugar de los hechos, y está a la espera de que se analicen todas las armas de los policías que estaban presentes, para que le digan cuales fueron las armas que dispararon y se individualicen y sometan a la justicia los responsables del hecho.
Apuntó que se van someter a la justicias los agentes que dispararon en el hecho, pero cuando se analicen todas las armas.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos