A ojo de buen cubero


EPO-.Por Ramón Sanchez.-Como dice el titulo de este trabajo no se necesita ser un un experto en nada para uno darse cuenta donde están los puntos críticos que vemos cada vez que se desborda un río o se asoma cualquier fenómeno climático aunque no sea en temporada ciclónica, vemos como cientos de familias deben ser socorrida, y no me venga con la vaina esa de que en otros países sucede estos, puede ser cierto pero nuestros problema es que solo nos acordamos cuando tenemos encima los goterones. Anótelo, pero dentro de pocos días nadie se va a acordar de los daños que causo Mateo, o Matthews como  quiera llamarle.  Pienso que para resolver esta situación hay que que armarse de coraje, echar la política a un lado y de paso tener "ojo de buen cubero", quiero decir  ver claro donde necesitamos meter las manos, pero desgraciadamente esto no sucederá, y es que a los gobiernos, con la excepción de Trujillo y Balaguer no le interesa resolver el problema de los alcantarillados, los filtrantes,  los pozos sépticos y otros tipo de desagüé, digo que no le interesa,  porque esos son trabajos que hay que hacerlo debajo de la tierra y la gente no lo ve en tiempo de campaña  como sucede con los elevados, los badenes. las carreteras y otras grandes obras, muchas de ellas suntuarias.

Pero en Santo Domingo Este al parecer esto comienza a cambiar después de la llegada del Licenciado Alfredo Martinez (El Cañero) al ayuntamiento, en apenas días, vemos como en varios puntos críticos del municipio se están construyendo desagüé y destapando imbornales con el fin de evitar las inundaciones que se presentan con un simple nublazon. Si mi padre viviera y viera lo que se está haciendo en Santo Domingo Este diria" Ese moreno si que tiene ojo de buen cubero"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Saludos a todos