El protagonismo de los peloteros dominicanos no se hizo esperar en la Serie de División de la Liga Americana que comenzaron a disputar los Vigilantes de Texas frente a los Azulejos de Toronto.
La combinación de ambos dieron como resultado que los Azulejos llegaron a territorio tejano para llevarse la victoria por blanqueada de 10-1 en el primer partido de la serie que disputan al mejor de cinco.
El dominicano José Bautista conectó un largo cuadrangular de tres carreras y ahí sentenció la gran victoria de los Azulejos.
Bautista, quien arrojó por todo lo alto su bate, lo cual causó controversias, tras disparar un vuelacerca que rompió el empate en el juego decisivo de la serie divisional de hace un año ante los Vigilantes, los castigó de nuevo.
Fue el primer duelo entre ambos equipos desde que el segunda base venezolano Rougned Odor propinó un puñetazo a Bautista durante un encuentro en mayo, lo que desató una trifulca, que costó la suspensión de siete partidos al pelotero Venezolano y uno al dominicano.
Esta vez no hubo enfrentamientos ni desplantes de Bautista, pero sí una magnífica actuación del quisqueyano con el bate al producir cuatro carreras. Edwin Encarnación tuvo de 5-2 con dos anotaciones.
Estrada (1-0) trabajó ocho entradas y un tercio en las que espació cuatro imparables, cedió una carrera limpia, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales después de realizar 98 lanzamientos y 72 fueron colocados en la zona del "strike".
El segundo partido de la serie que disputan al mejor de cinco se jugará este viernes, en el mismo escenario del Globe Life Park de Arlington (Texas) y el derecho japonés Yu Darvish abrirá con los Vigilantes, mientras que J.A. Happ, ganador de 20 partidos en la temporada regular trabajará con los Azulejos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos a todos