EPO--.SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la empresa brasileña Embraer S,A, la cual fabricó los aviones Super Tucano, admitió este lunes que sobornó a oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana con un pago de 3.52 millones de dólares.
La empresa afirmó además que sorbornó a oficiales saudí con un pago de 1.65 millones de dólares y 800 mil dólares a oficiales en Mozambique.
La justicia de los Estados Unidos dijo que ha obtenido información valiosa de los ministerios públicos de Arabia Saudita y Brasil. De acuerdo con Bloomberg, Embraer también ha sido cuestionado por un contrato valorado en 208 millones de dólares para la fabricación de tres aviones para la Fuerza Aérea de la India donde supuestamente habría pagado 5.76 millones de dólares en comisiones.
En Mozambique, Embraer ofertó pagar una comisión entre 100 mil y 160 mil dólares en un acuerdo de 64 millones de dólares realizado en 2008.
Las autoridades de investigación de los Estados Unidos, acusaba a la empresa brasileña de esconder los pagos en libros falsos que luego fueron demostrados.
Embraer se comprometió a pagar 107 millones de dólares y entrar en un período de tres años de suspensión de actuaciones judiciales, como parte de un acuerdo entre la empresa y las autoridades de investigación de los Estados Unidos, que de ser cumplido, el Estado renuncia a la acusación.
Pagarán además una penalidad de 98 millones de dólares adicionales a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), si admiten los cargos imputados, además deberán pagar otros 20 millones de dólares a las autoridades brasileñas, deducido del pago a la SEC.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos