EPO-.La nueva ley de tránsito que ordena la eliminación de seis instituciones ligadas a ese sector dispone, al mismo tiempo, la creación de otras cinco entidades que al igual que las anteriores se distribuirán responsabilidades en torno a la circulación en la vía pública.
De acuerdo a lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, las nuevas organizaciones son el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Observatorio Permanente de Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
También la Escuela Nacional de Seguridad Vial (Enevial), así como el Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Condintrant).
La normativa promulgada ayer martes por el presidente Danilo Medina da un tiempo de seis meses al Intrant y demás entidades a fines para la creación de los mecanismos que permitan su implementación.
Se recuerda que las entidades eliminadas por la ley son la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART) y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet). Igualmente, se disuelve, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (Ametrasan).
Fuente: El Nuevo Diario
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos