Reconocieron que los niveles de corrupción en las administraciones de PLD han sido alarmantes.
EPO-.Santo Domingo RD.- Las declaraciones del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, de que el partido oficialista ha sido débil en su lucha contra algunos casos de corrupción, provocaron reacciones en la sociedad civil.
Representantes de organizaciones de la sociedad civil lamentaron que un partido que en sus inicios propugnó por el manejo correcto de los fondos del Estado, sean precisamente sus gobiernos en los que han protagonizado los mayores escándalos de corrupción del país.
Algunos ciudadanos dijeron sorprenderles que un alto dirigente del partido de Gobierno se haya expresado en esos términos. Pero, reconocieron que los niveles de corrupción en las administraciones de PLD han sido alarmantes. A la vez, apoyaron las declaraciones del exvicepridente Rafael Alburquerque.
Alburquerque, quien también es miembro del Comité Político del PLD, sostuvo que si esa organización no cumple con el legado del profesor Juan Bosch, lo correcto es que los saquen del poder; sin embargo, aclaró que no porque un funcionario en particular sea corrupto, haya que culpar al presidente o al Gobierno, argumento que dista mucho de lo que piensa la ciudadanía al respecto.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos