CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Awilda Reyes renuncia como jueza de primera instancia DN

EPO-. SANTO DOMINGO.- La suspendida magistrada Awilda Reyes Beltré renunció ese jueves a sus funciones como juez de la Cámara Penal de Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Presentó la dimisión horas después de que un tribunal se reservará el fallo sobre el juicio disciplinario que se le sigue.
“Me retiro formalmente y lo hago con dignidad, tras librar una lucha frontal contra el abuso irrespeto y los desmanes del faraón que preside a la Suprema Corte de Justicia”, apuntó.
“Estoy colgando mi toga y mis indumentarias, más así no la dignidad. He sufrido junto a mis hijos los desmanes del atropello del poder aplastante que exhibe Mariano Germán Mejía”, sostuvo la exjueza.

La magistrada criticó que no le permitieran tener un abogado de elección, “me obligaron a estar sentada y callada durante el proceso, me irrespetaron y abusaron de mí como funcionaria judicial, madre y ciudadana. “Es así como juzgan a los jueces en desafecto del presidente de la Suprema Corte”, sentenció.
Sostuvo que la independencia no existe y que los jueces dominicanos están atemorizados y aterrorizados. “Me voy del paredón disciplinario, y mi retiro e inhabilito a los jueces del CPJ, de dictar fallo en mí contra, porque el doctor Mariano Germán ha prometido que no se va de la SCJ hasta que no me vea en la cárcel”.
La magistrada Reyes Beltré luego de un año y medio llevando un proceso judicial y Penal, tras la acusación del exprocurador general de la República Francisco Domínguez Brito de que ella junto al renunciante miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, pertenecían a una supuesta red en “Justicia” que traficaba con sentencia; así como de la directa acusación del presidente de la SCJ de que ella había recibido supuestamente dinero.

Finalmente, dijo “seguiré luchando. “Me defenderé de ellos y de todos, a todos juntos como malandrines.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos