EPO-. SANTO DOMINGO. El Ministerio Público y el criminólogo y experto en seguridad aérea que ayudó a dos pilotos franceses condenados por narcotráfico a fugarse del país firmaron un acuerdo en donde este se declara culpable de tráfico ilícito de migrantes y asociación de malhechores.
El procedimiento penal abreviado así como la acusación formal formulada por la Procuraduría General de la República contra Henri Christophe Naudin fueron depositados este lunes en la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.
Para tales fines, mediante sorteo, fue apoderado el Séptimo Juzgado de la Instrucción del conocimiento del Penal abreviado en donde el Naudin se declara culpable de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano así como la ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.
En tanto que la acusación contra quien ayudó a Brunos Odos y Pascal Jean Fauret, condenados a 20 años de prisión, a salir del país en octubre del 2015, fue enviada al Segundo Juzgado de Instrucción.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Milcíades Guzmán, logró que el caso de quien fue extraditado desde Egipto acusado de pertenecer a la misma red integrada por los pilotos, así como Nicolás Christopher Pisapia y Alain Marc Paul Castany, quienes permanecen en el país, fuera declarado complejo porque necesitaba la cooperación internacional para reunir los elementos de pruebas y demostrar en el tribunal que se está en frente de una poderosa organización criminal transnacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.
Prensa de Francia
De acuerdo con el periódico 20minutes.fr, después de meses de negociaciones, las dos partes firmaron el pasado viernes el acuerdo donde el experto en aviación se declaró culpable del delito de “contrabando”, y será castigado con una pena de cinco años de prisión, lo cual pudieran ser cumplidos en una prisión francesa, tal como se estipula en el acuerdo de cooperación jurídica internacional firmado entre Francia y República Dominicana.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos