CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

(Videos) Más de 40 comunidades incomunicadas en San Cristóbal; bajan aguas del río Haina 22 comunidades inundadas; 25 provincias en alerta; 15 mil desplazados

Por Jesica Soriano

EPO-.San Critobal, Rep. Dom.- Más de 40 comunidades permanecen incomunicadas en la provincia de San Cristóbal y aumentó a 35 el número de familias desplazadas por la crecida del río Nigua y problemas en el drenaje pluvial que mantiene más de 15 comunidades inundadas.

El colapso del puente que comunica los sectores de Hato Damas y la Toma de San Cristóbal, empieza a generar angustia a los residentes de esa zona, ya que desde ayer algunos no han podido constatar a los familiares que quedaron aislados.


Mientras que en Haina, específicamente en Quita Sueño, las cosas han vuelto a la normalidad, pero con los daños que dejó la crecida del río este pasado lunes.

En San Cristóbal, continúa con inundaciones los sectores de Simón Bolívar, Moscú, Sante I y Sante II, entre otros, esto por la deficiencia del sistema pluvial. Aunque el río Nigua anego la noche del lunes al menos 12 viviendas de la comunidad de Lava Pie, este martes ya sus aguas han retrocedido.

Mientras que en VILLA ALTAGRACIA.- Bajan las aguas del río Haina en Villa Altagracia pero todavía 22 comunidades permanecen incomunicadas debido al colapso de un puente. Las autoridades ordenaron la limpieza de las zonas afectadas.


Y en SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cuatro provincias en alerta roja, once en amarilla y diez en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta roja se mantienen María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia).

En amarilla están Espaillat, San José de Ocoa, Hermana Mirabal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro Macorís y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta verde están las provincias La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.


La cifra de desplazados se reporta a primeras horas de este martes en 14,695, mientras que al menos 2,939 viviendas han resultado afectadas.

En el municipio de Fantino, la Defensa Civil rescató dos personas que fueron arrastradas junto con la jeepeta en que se desplazaban por la crecida de las aguas del rio Las Lajas.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Asimismo a quienes viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

En la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa atlántica deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos