CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Es complicado eliminar el anonimato en internet

EPO.- VENEZUELA-.La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó el pasado lunes que se encuentra trabajando en un reglamento para eliminar el anonimato en las redes sociales. Su director general, Andrés Eloy Méndez, en una entrevista realizada en Unión Radio, señaló que "lo primero que debemos eliminar, es el anonimato del internet y en las redes sociales, lo más pronto y urgente posible".
Adelantó que un equipo de investigación está trabajando en ello con colaboración internacional, que está "estudiando, analizando y trabajando para establecer algún mecanismo reglamentario". Además el funcionario consideró que detrás de cada cuenta o en internet debe haber una persona responsable, indistintamente de la plataforma que utilice.

Méndez comentó que "el anonimato no puede seguir en las redes sociales. Usted puede decir lo que quiera, pero tiene que ser responsable por ello y no lo puede hacer desde el anonimato que ofrece internet". Por último puntualizó que "no se puede tomar una página en internet, colocar un nombre anónimo y desde allí,  mandar a asesinar al vecino o descargar la rabia, como hacen algunos, entonces después hay muertes sin responsables".
Identidades ocultas en redes
El símbolo del anonimato en internet nace de una creación de la famosa careta de un hombre blanco, sonriente y con un bigote, que representa a Guy Fawkes, el famoso católico inglés que participó de la frustrada Conspiración de la Pólvora un 5 de noviembre de 1605.

El dibujante británico David Lloyd es el responsable de la creación de la imagen original de la máscara para una viñeta escrita por Alan Moore.
"La máscara de Guido Fawkes se ha convertido en una marca de la protesta contra los regímenes a lo largo del mundo, y "estoy feliz de ver a la gente usarla, parece algo único, un icono de la cultura popular que se usa así". A su vez señaló que "mi primera impresión es que Anonymous necesitaba una imagen polivalente que les sirviera tanto para ocultar su identidad como para simbolizar que defienden el individualismo. V de Vendetta es una historia sobre alguien solo contra el sistema" puntualizó.
Desmontar el anonimato.

Mantener el anonimato hoy en día en Internet se hace complicado, en especial con la proliferación de las redes sociales pero también por el excesivo uso y abuso de las cookies y de toda clase de artimañas que alguna páginas utilizan para guardar información sobre la navegación de los usuarios.
En primer lugar, las versiones más recientes de los navegadores Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera o Safari, por citar los más conocidos, tienen un modo privado, modo incógnito, éste consiste en no guardar constancia de la navegación. 
En este sentido, no se guarda nada en el historial, ni cookies, ni caché, ni siquiera en descargas. Este sistema permite proteger de los peligros de Internet y  garantiza que si se comparte en nuestra computadora y esta no será vulnerables de  intrusiones a distancia, además no quedará constancia de qué páginas se han navegado y sobre todo qué se ha hecho en ellas.

Se puede contar con servidores proxy,  gratuitos y de pago, muchos de ellos funcionan a  través de extensiones o plugins. Otra opción, parecida a la anterior, es usar un navegador especializado en proteger el anonimato en la web. En concreto,  PirateBrowser y Superbird, por ser los más completos y fáciles de usar.
Cómo evitar el bloqueo
La manera de seguir incógnito en internet, a través de  este programa es muy sencilla: 
 A los usuarios que les  encanta la privacidad, Tor Browser es el navegador que están buscando, este se hizo famoso a raíz del espionaje de la NSA norteamericana.  Este lleva varios años en el mercado y se utiliza para las personas que desean entrar en la deep web. aunque para ello se debe contar con un sistema operativo como Linux o Windows para realizar una máquina virtual para mayor seguridad de los usuarios.
El navegador tiene una manera bastante particular de funcionar, su tráfico logra pasar por varios routers y sistemas con el fin de evitar que la conexión se pueda rastrear por cualquier persona. Sin embargo, estos procesos hacen al navegador más lento, pero mucho más seguro. Si alguien piensa hackear sus datos, no podrán debido a que no sabrán cuál es la dirección IP concreta.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos