EPO.SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reintegrar a una empleada a quien había cancelado, así como los salarios retenidos por un año.
Se trata de Márgary Ivelisse Lima Tapia, quien denunció que pese a ser favorecida por la Primera Sala del TSA, la DGII no ha acatado la sentencia y busca prolongar el proceso legal de forma inexplicable.
La sentencia que favorece a Lima es la 238-17, del 20 de julio del 2017.
Lima fue desvinculada de la DGII en septiembre del 2016, bajo alegatos de falta de motivación del trabajo en equipo, alternaciones del clima laboral y calificación insatisfactoria en su evaluación de desempeño.
La empleada inició un proceso administrativo en contra de la decisión, al considerar que los alegatos en su contra carecían de fundamento, ya que por el contrario fue una empleada destacada, al punto que fue reconocida con la Medalla al Mérito por el Ministerio de Administración Pública por recomendación de la propia DGII.
Declaró que incluso dos meses antes de la desvinculación, la DGII le había entregado una carta de felicitación por su excelente trayectoria y desempeño por 25 años de trabajo.
Lima detalló que la DGII nunca entregó al TSA escrito de justificación de su cancelación y sin embargo pidió una revisión de la sentencia, alegando una amonestación que ella sufrió en el 2012 por haber denunciado a HOY que fue víctima de una negligencia médica en la Plaza de la Salud.
“Siento la necesidad de denunciar el hecho, porque estoy siendo triplemente abusada en mis derechos fundamentales: salud, justicia y trabajo”, expresa
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos