CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Tres meses como medida de coerción a hombre trasladó el cadáver de Emely Peguero por la suma de cien mil pesos

Narciso Acevedo
EPO--San Francisco de Macorís, RD.- El tribunal de la atención permanente del Distrito judicial de Duarte, dictó tres meses como medida de coerción a Bolivar Ureña (El Boli) acusado de ser el responsable de trasladar el cadáver de la menor Emely Peguero Polanco a una comunidad de Moca, por lo que habría cobrado   la suma de cien mil pesos de parte de Marlín Martinez acusada de participar en el horripilante crimen cometido por su hijo Marlon Martinez con quien tenía una relación sentimental.
El Boli, deberá cumplir la condena en el centro correccional de Vista Al Valle hasta que las autoridades concluyan con el proceso de investigación que se realiza en torno al hecho donde se cree que otras personas también podrían ser apresadas por su participación en el crimen.
La medida fue conocida la tarde de este miércoles en el palacio de justicia, luego que   la procuraduría fiscal y la comisión que tiene la responsabilidad de las investigaciones del caso lo investigara por varias horas y este admitiera haber sido el responsable del traslado del cuerpo de Peguero Polanco.
Bolivar Ureña, fue interrogada por los magistrados Fernando Quezada, procurador adscrito a la Dirección de la persecución penal de la procuraduría General de la Republica, Domingo Cabrera, procurador de Corte adscrito también a la procuraduría General de la República y el magistrado Eduardo Lora adscrito a la procuraduría fiscal de Duarte.
El Boli como se conoce popularmente en la zona de Cayetano Germosén habría admitido a las autoridades haber recibido la suma de cien mil pesos por parte de Marlín Martinez quien guarda prisión en la cárcel de Rafel mujeres de Santiago, tras conocérsele una medida de coerción de tres meses acusada de complicidad en el hecho.
La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, continuará profundizando las investigaciones para determinar si hay otros implicados en este deplorable hecho que mantiene consternado al país.
De acuerdo con las informaciones que se tienen en las próximas horas otras personas podrían ser apresadas con relación al hecho, ya que la comisión que investiga el caso tiene instrucción de no dejar ningún elemento suelto para que los responsables paguen por el crimen cometido que ha llenado de consternación a todo el país.
Bolivar Ureña, determinó entregarse a las autoridades ya que los cuerpos investigativos tenían pistas de su participación   relacionado al traslado del cuerpo sin vida a la zona donde fue encontrado.
La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, continuará profundizando las investigaciones para determinar si hay otros implicados en este deplorable hecho que mantiene consternado al país.
Administración de torre hacen aclaración
La Administración General de la Torre Don Luis I, donde residía la señora Marlín Altagracia Martinez Paulino junto a su hijo Marlon Martinez, quienes están acusados de darles muerte a la joven Emely Peguero Polanco, aclaró   a toda la Opinión Pública Local y Nacional que esa señora no es la propietaria de este Residencial como informaron algunos medios de comunicación del país.
La admiración del Residencial establece que la señora Martinez Paulino residía en la Torre ocupando uno de los apartamentos en condiciones de inquilina y nunca ha tenido que ver con la Torre Don Luis I en lo concerniente a sus operaciones.
‘’Nosotros queremos expresarles nuestro dolor a los familiares de la joven Emely Peguero Polanco, por la situación  que en este momento están pasando, del que esperamos Dios les de la fuerza necesaria para soportar esta terrible perdida, al mismo  tiempo  informamos  a toda la Opinión Pública que la señora Marlín Martinez Paulino se encontraba residiendo el mismo tras un contrato a partir del 30 de Mayo del presente año 2017, contrato que ya fue depositado a las autoridades correspondientes  del Misterio Público que sigue el curso de las investigaciones  por lo que dejamos claro que la referida señora  no es la propietaria  del Residencial. Alquilamos totalmente amueblado el apartamento, razón por la cual esa señora solo tiene en el mismo algunas pertenencias personales’’ establece la aclaración pública.
Manifestaron que el contrato establecido entre las partes establece que los propietarios podrían residir del mismo cuando el inquilino viole lo establecido en la Ley 5038, del 21 de noviembre del año 1958, la cual regula la convivencia, la seguridad y tranquilidad de los Condóminos.
‘’Este residencial fue construido hace varios años cumpliendo con todos los requisitos y normas de la ley, seguridad y confort, pero al producirse la situación estamos demandando el apoyo de las autoridades judiciales con la finalidad de que allí se pueda continuar residiendo en un ambiente de paz y cumpliendo con las normas de calidad que siempre se ha disfrutado.
La administración de la Torres, establece que hace constar que la citada señora nada ha tenido que ver con la construcción y administración del proyecto, y no es dueña de ninguna unidad funcional del condominio, aclaración que la realizamos para llevar la tranquilidad a todos los residentes en la Torre Don Luis I y la opinión pública en general.
Igual aclaración lo hizo la doctora Lissette Taveras Vargas, quien negó que haya tenido que ver con el asesinato de la joven Peguero Polanco, afirmando que en lo único que tuvo participación fue en una consulta por parte de Emely quien fue acompañada de su madre al consultorio del centro de salud donde labora.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos