CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Hablar En Público Es Fácil, Lo Difícil Es…

EPO.-¿Te gustaría saber Hablar bien en Público y recibir el reconocimiento y la aceptación de las personas?
Un día le pregunté a un amigo que si le interesaba aprender a hablar en público y le pedí que me contara si tenía miedo escénico, pero ¿qué crees que me respondió?…
Me dijo: “Yo no necesito aprender NADA, ni tampoco tengo miedo escénico, porque YO soy capaz de hablar frente a cualquier público. ¿Que dificultad puede tener pasar a decir unas palabras y ya?”
Yo sólo le respondí: “Tienes razón, no tiene mayor dificultar pararse a hablar en público.”
Mi respuesta fue Sincera…
No le mentí al decir que hablar en público no tiene dificultad, porque estoy de acuerdo con él. Te resumo en una frase el por qué:
Hablar en Público es Fácil, lo Difícil es Lograr que COMPREN tus Ideas.
Reflexiona por un momento lo siguiente, cualquiera que tenga la capacidad de correr puede participar en un maratón, aunque eso no necesariamente significa que vaya a llegar en primer lugar y ser el campeón.
Por lo tanto, cualquiera que tenga voz tiene la capacidad de hablar frente a un grupo de personas, aunque eso no necesariamente significa que el público vaya a aceptar sus ideas.
Si TÚ lo que quieres es convertirte en un campeón de la comunicación, o por lo menos, saber hablar BIEN en público para lograr tus metas profesionales, personales y sentimentales, necesitas aprender y entrenar tal como lo hacen los atletas.
Hablar en Público no es sólo hablar, sino saber INFLUIR…
Si sabes influir con tus palabras vas a lograr que la gente te compre tus ideas, es decir, lograrás provocar un cambio en su manera de pensar, y ese es el principal objetivo de un comunicador.
Ya sea que sólo quieras dirigir mejor las reuniones de tu trabajo, exponer temas con calidad, liderar a las personas que están a tu cargo hacia un bien común, o comunicarte mejor con los que te rodean, una cosa es cierta:
Todos Buscamos Aceptación y Reconocimiento.
Y para lograr esa aceptación y reconocimiento necesitas aprender a hablar bien en público, es decir, saber influir.
A continuación voy a compartir contigo 5 preguntas, ¿para qué?
La próxima vez que vayas a hablar en público, sea frente a dos o miles de personas tienes que responder primero estas 5 preguntas, antes de realizar tu presentación. Si las respondes de la manera más sincera posible, lograrás influir en esas personas que te van a escuchar…
Las preguntas son:
  1. ¿Cuál es el objetivo de que yo hable frente a esas personas?
  2. ¿Cuál es el mensaje que les voy a transmitir?
  3. ¿Cómo me voy a asegurar de que entiendan mi mensaje?
  4. ¿Cómo voy a atrapar su atención?
  5. ¿Cuáles serán mis últimas palabras de poder?
Recuerda que lo importante no es pasar al frente y compartir unas palabras con las personas, o preparar muy bien lo que vas a decir en la reunión para que no se te olvide…
Lo realmente importante es que aprendas a INFLUIR con tus palabras. Y la única manera de lograrlo es tener bien claro tu mensaje y tu objetivo.
¿Te das cuenta el gran poder de influencia que vas a tener en tu próxima presentación en público si respondes estas 5 preguntas?
Así que vamos, escribe estas preguntas en una hoja de papel y haz tu tarea la próxima vez que te estés preparando para hablar frente a cualquier público, de cualquier tema.

Víctor Toscano



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos