CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

FOTOGRAFIARON DURMIENDO EN EL TRABAJO A UNA DOCTORA, PERO NUNCA IMAGINÓ LO QUE HICIERON CON LA FOTO

EPO.-MEXICO.-Recientemente se publicó un post que criticaba a médicos residentes de México que habían sido sorprendidos durmiendo en el trabajo. En la nota, el escritor mostró a una joven residente que se quedó dormida a las 3 de la mañana mientras hacía papeleo y publicó una foto de ella durmiendo en el escritorio:
En la nota, el escritor comentó: “Estamos conscientes de que este trabajo es agotador, pero ellos tienen la obligación de cumplir con sus responsabilidades ya que hay decenas de enfermos que necesitan sus cuidados en cualquier momento”.
La publicación generó revuelo en las redes sociales y causó que muchos médicos salieran en su defensa. Uno de ellos fue Juan Carlos, un doctor mexicano que escuchó estas críticas y defendió a la joven profesional usando el hashtag #YoTambiénMeDormí:
El médico quería exponer las diferencias entre los derechos de los doctores y los de los pacientes: “Como médico en México, es ilegal tomarle una foto un paciente sin su previo consentimiento, incluso si es para propósitos médicos. Pero un paciente puede tomar una foto de un doctor solo con el propósito de dañar su reputación”. Por temas como este, es que un grupo de doctores ha salido a defender sus largas horas de trabajo y necesidad de descansar:
La gente debería tener en cuenta que los médicos y enfermeras trabajan a menudo turnos de 36 horas y a veces 80 horas a la semana, sin que les paguen horas extra. Pocos médicos han tenido trabajos de 8 horas diarias.
Pienso que es completamente humano que de vez en cuando echen una cabezadita porque ¿quién puede estar levantado y en plena forma 24 horas seguidas? Sobre todo cuando el trabajo es tan intenso e importante. Y es que unos minutos son esenciales.
Médicos de todo el mundo han mostrado su solidaridad publicando fotos de sí mismos mientras echan una siesta durante el trabajo.
No parecen estar cómodos, pero seguro que están felices de poder echarse unos minutos.
Una sola operación puede durar más de 4 horas sin descanso. Los médicos han de estar muy atentos todo el tiempo. Y, después de todo, son seres humanos, no robots.
Algunos médicos han adoptado ese lema: “Somos humanos, no máquinas”.
Cuando una persona no duerme las suficientes horas, no puede concentrarse bien y comete más errores, lo que puede tener como consecuencia que se pierdan más vidas.
Personalmente prefiero que me trate un médico que está descansado y fresco a uno fatigado.
Y es que es lógico preguntarse por qué los médicos han de trabajar tantas horas. Si hubiera un número mayor de ellos en el hospital, este problema podría resolverse. Pero esto depende del hospital y no de los médicos.
Quizás este blogger debería haberlo pensado dos veces antes de sacar rápidas conclusiones y juzgar el proceder de otra persona. A veces, cuando nos ponemos en la piel de otra persona, nos damos cuenta de que quizás nosotros hubiéramos hecho lo mismo. Muchas gracias a todos esos médicos que nos atienden a pesar de trabajar tantísimas horas.
Fuente: MentalidadCreativa 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos