CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Excorredor dominicano de bienes raíces sentenciado a 4 años por estafa en Pensilvania

EPO.- NUEVA YORK._ El excorredor dominicano de bienes raíces, Ignacio Beato, y quien fue candidato a concejal en Hazleton,  fue sentenciado  en la Corte Federal Scranton en  Pensilvania a cuatro años y tres meses en la cárcel, después de declararse culpable en mayo de estafar a docenas de víctimas, la mayoría dominicanos y dominicanas, con ventas de casas fantasmas y otras propiedades cuyos títulos estaban a nombre de sus verdaderos dueños.
Beato, residente en Hazleton (Pensilvania), fue convicto por cargos de fraude electrónico y  también tendrá  pagar $ 65,000 en restitución a los estafados, entre los que figuran los dominicanos Félix Cabrera y Amarilis Muñoz.Los fiscales alegaron que Beato engañó a casi 20 personas del área de Hazleton con cientos de miles de dólares. Dijeron que vendió casas sin tener títulos de esas propiedades.
Se declaró culpable en mayo.
Cabrera  y Muñoz,  acudieron a la corte federal en el centro de Scranton para ver cuánto tiempo pasaría en prisión Ignacio Beato, y si el tribunal ordenaría la restitución.
“Le di todo el dinero y todavía no he recibido ni un centavo”, dijo Cabrera.
Cabrera pagó a Beato $32,000 por una casa en Hazleton que no estaba a la venta.
“Yo lo perdono, incluso si no se lo merece”, dijo Cabrera.
Los fiscales dijeron que Beato se embolsilló $750,000 al vender fraudulentamente 33 casas en el área de Hazleton, pero muchas de las víctimas no pudieron ser ubicadas porque abandonaron el área o se fueron del país.
Hace dos años, cuando los crímenes de Beato salieron a la luz, él huyó del país a la República Dominicana.
Los mariscales de Estados Unidos lo capturaron el año pasado en Florida cuando regresaba a Estados Unidos.
En la corte, el juez calificó las acciones de Beato como una estafa, luego lo sentenció a 51 meses en una prisión federal y le ordenó que pagara la restitución a dos víctimas, incluido Cabrera.
“Una vez tuve el corazón destrozado, pero ahora me he recuperado. Mi mente ahora está en paz. Lo que él me hizo no debería haberlo hecho, y ahora está pagando la consecuencia”, dijo Cabrera que recientemente compró una casa en el condado de Monroe.
Aún espera recibir el reembolso de la casa en Hazleton que pagó y arregló, pero nunca fue legalmente de su propiedad, por lo que tuvo entregarla a los verdaderos dueños.
La señora Muñoz, se quejó del juez diciendo que la sentencia es demasiado leve por el crimen cometido por Beato.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos