SANTO DOMINGO.- El exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Ramiro Matos González, sugirió ayer al gobierno que instale vallas de alambre, del que se usa en las trincheras, en diferentes puntos de la frontera, con el fin de detener el constante flujo ilegal de haitianos a la República Dominicana.
A su juicio, todo el pueblo dominicano debe estar atento y preocupado por lo que definió como “masiva y pacifica migración haitiana que se está produciendo”.Agregó que el país está saturado de tantos ilegales haitianos que deambulan por las calles y desplazan la mano de obra dominicana de los principales puestos de trabajo, incluyendo los turísticos .
Advirtió de que si no se le pone control a esta situación, “después será mucho peor para la nación y para la sociedad dominicana”.
“Quiera Dios que no sea lo peor que suceda, pero si la situación sigue así vamos a tener que actuar. Entonces vienen las Naciones Unidas y los derechos humanos internacional y nos caen encima”, expresó Matos Gónzales, un veterano estratega militar.
Opinó que la colocación de las vallas de alambre saldría más barato que construir el muro que están exigiendo algunos sectores locales.
Matos González fue entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas cuando salía del país. Sus declaraciones fueron publicadas este sábado por el periódico Listín Diario.
Destacó que estas alambradas irían en adición a las medidas de reforzamiento militar y de uso de drones anunciadas por el presidente Danilo Medina en su discurso del reciente 27 de febrero ante el Congreso Nacional.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos