Pregúntele a cualquiera que haya estudiado en el extranjero, y probablemente le digan que fue una de las mejores experiencias de su vida. No es difícil imaginar por qué: hay poco más que parece mejor que vivir en una ciudad rica en historia, donde puedes pasar por un antiguo monumento justo cuando estás camino a clase.
Pero si ha decidido que estudiar en el extranjero es algo que desea hacer, no se deje engañar por pensar que su tiempo allí es solo unas vacaciones prolongadas. Estudiar en el extranjero ofrece tantas oportunidades para expandir tus horizontes, ¡así que no los desperdicies!
¿Inseguro de cómo hacer eso? Tómalo de alguien que ha estado allí. Sonali Prabhu pasó dos semanas en Roma con los campus de idiomas internacionales de Education First . EF ha existido por más de 50 años, así que diríamos que tienen todo este estudio en el extranjero. Debido a EF, su tiempo en Italia fue mucho más inmersivo, educativo y divertido de lo que hubiera sido de otra manera, y es porque ella pudo hacer estas pocas cosas que marcan la diferencia. Aquí puede aprender de la experiencia de Sonali y aprovechar al máximo su tiempo estudiando en el extranjero.
1. Aprende el idioma nativo
Sorprendentemente, hay muchos programas de estudio en el extranjero donde los estudiantes no están obligados a aprender el idioma nativo del país. A eso, decimos: "Entonces, ¿cuál es el punto?"
Viajar y caminar por otro país sin hablar su idioma se parece mucho a leer la pequeña propaganda en el reverso de un libro y luego asumir que conoce toda la trama. Los cursos de EF tienen que ver con la inmersión en un idioma extranjero: ofrecen siete idiomas diferentes, todos los cuales se hablan en todo el mundo, y son mucho más comprensivos y rápidos que su clase de idioma típica en la escuela. De hecho, subes de nivel de idioma dentro de cuatro a seis semanas , en lugar de un semestre completo. Eso significa que podrás hablar respetuosa y fácilmente con los lugareños y aprender más sobre sus vidas y su ciudad en muy poco tiempo.
En caso de que te preocupes, serás arrojado a los tiburones sin práctica, las clases de EF son pequeñas (menos de 20 personas) y estás agrupado con personas de tu edad e idioma. Entonces, si ni siquiera sabes cómo decir "hola", no tendrás que sentarte al lado del niño que ya ha tomado clases por valor de dos semestres.
Además, no repetirá palabras de vocabulario una y otra vez: los métodos de enseñanza de EF son probados y verdaderos, y dividen las clases en tres componentes: lecciones dinámicas de lenguaje general, clases de interés especial y lecciones basadas en proyectos.
El viaje de Sonali fue solo por dos semanas, pero después de solo una semana de clases EF, estaba empezando a entender lo que los residentes locales le decían. Con una habilidad como esta, podrá seguir las señales de la calle para encontrar la panadería a la que se moría por ir, y puede pedir una deliciosa comida en el restaurante sin tener que esforzarse para hablar con el mozo. Realmente no hay inconvenientes que podamos pensar.
Ah, ¿y mencionamos que el multilingüismo se ve muy bien en un currículum? Como dice EF: "El futuro pertenece a aquellos que pueden hablar varios idiomas". Incluso le otorgan un certificado con su nivel de idioma al final de su curso, por lo que puede impresionar a los empleadores y mantenerse a la vanguardia cuando lo busca. para un trabajo.
2. Vive con una familia anfitriona para experimentar la cultura local
Vivir con extraños que hablan un idioma diferente puede sonar intimidante en teoría, pero es mucho mejor para tu experiencia en el largo plazo, confía en nosotros. Cuando se hospede con una familia anfitriona de EF, lo ayudarán con el desayuno y la cena, y la cocina casera supera el precio excesivo del turista y del restaurante todos los días. También te ayudará a aprender el idioma, porque comenzarás a tener conversaciones con ellos en la casa, lo que necesariamente requerirá que domines al menos los conceptos básicos (pueden enseñarte expresiones coloquiales, ya que los idiomas formalmente enseñados no son t siempre cómo hablan los lugareños).
Además, es bueno tener algunas personas a las que recurrir en una ciudad en la que nunca has estado. Si desea conocer los mejores lugares para tomar fotografías en la ciudad, o qué áreas debe evitar, puede preguntarle a alguien que haya vivido la experiencia en lugar de intentarlo en Google cada vez que tenga una pregunta.
¡La familia anfitriona italiana de Sonali incluso la llevó a un buen restaurante la última noche en Roma! Ella dice que fueron "más allá para hacerme sentir cómodo en Roma" durante su tiempo allí, y eso es lo normal para el curso con las familias anfitrionas. Solo quieren que tengas la mejor experiencia y aprendas sobre su estilo de vida.
¿Y el beneficio adicional de las familias anfitrionas? Puede mantenerse en contacto con ellos después de que se vaya, y si alguna vez decide regresar, tendrá caras amistosas para darle la bienvenida.
3. No solo coma la comida, comprenda la tradición detrás de ella
Seamos honestos: la comida es una de las mejores partes de estudiar en el extranjero. Sushi en Tokio, paella en Barcelona, pasta en Roma; no estamos seguros de cuál queremos más (¡y EF tiene programas en 12 ciudades, para que pueda seguir su estómago donde quiera que vaya!). Pero si bien la cocina local es excelente para comer, también es divertido de hacer.
Sonali tuvo la oportunidad de aprender cómo hacer pasta desde cero, y fue una manera mucho más reflexiva y divertida de hacer la cena que simplemente tirar la caja de espagueti de su gabinete en una olla. Como era una actividad EF, también pudo establecer vínculos con otras personas en su programa de todo el mundo, incluidas dos chicas de Hungría. Los estudiantes de EF provienen de más de 100 países, por lo que harás toneladas de conexiones únicas que no podrías tener. De lo contrario.
Sin embargo, más allá de los beneficios sociales, comprender de dónde viene su comida y la tradición cultural que lo rodea lo hará apreciar más a usted y a las personas que lo hacen todos los días. Y probablemente sabe mejor de esa manera, ¿verdad?
4. Aventúrate más allá de tu ciudad
Cualquiera que sea la ciudad que elija como su destino tendrá sus propios museos, tiendas y atracciones turísticas, pero no debe limitarse a un solo lugar durante todo el tiempo que esté allí. Cuando tenga un fin de semana libre, haga una excursión de un día a otra parte del hermoso país al que está llamando hogar por el momento. Al igual que Nueva York o Los Ángeles no representa a toda América, una ciudad en otro país no es una imagen completa de ese país o cultura.
Sonali se tomó un viaje de un día a Venecia cuando tenía algo de tiempo libre, y fue muy fácil; solo se subió al tren, y muy pronto, puede estar en un paseo en góndola. El equipo de EF, que lo apoya durante todo su tiempo en el extranjero, puede brindarle la información que necesita cuando desea viajar, para que no tenga que preocuparse por perderse o por no poder encontrar el transporte público.
Ir todo el camino a otro país solo para permanecer dentro de los mismos vecindarios parece una pérdida de una oportunidad única en la vida, así que haga una maleta por el día (¡no olvide su cámara!) Y disfrute como tanto como sea posible.
5. Tome algunos recuerdos reflexivos
Llaveros y tazas cursis están muy bien, pero cuando tienes la oportunidad de comprar algo de otro país, ¿no prefieres que sea algo de lo que te sientas orgulloso de usar?
Parte de los programas EF son actividades locales que puede elegir entre lo que hace con otros estudiantes, y muchas se centran en las compras. Si estás en Málaga, puedes ir a un viaje de fin de semana a un mercado de especias en Marruecos. Si estás en Niza, puedes comprar en el mercado. En París, puedes visitar la tienda de trabajo de un diseñador de moda, algo que normalmente no podrías hacer sin un programa como EF. Las posibilidades de golosinas para llevar a casa a tus amigos y familiares (y para ti, porque te lo mereces) son infinitas.
Mientras estaba en Roma, Sonali se compró una bolsa de cuero (¡y un par de zapatos extra como regalo!), Que creemos que es lo perfecto para volver a casa. No solo es funcional y hermoso, pero si la gente lo felicita por ello, puede hacerles saber que lo obtuvo mientras estudiaba un idioma extranjero en el extranjero. Habla sobre puntos de prestigio.
6. Obtenga crédito universitario e incluso experiencia laboral
EF te hace trabajar duro: de lunes a viernes, estarás en el aula durante aproximadamente cuatro horas para dominar tu idioma de elección, y después de eso, harás actividades de inmersión cultural. Y especialmente si decides inscribirte para un viaje más largo, ya que la flexibilidad del programa de EF significa que puedes gastar entre dos y 15 semanas en el extranjero, deberías obtener un crédito universitario por tu tiempo allí. Como dijimos antes, verá y hará cosas nuevas y emocionantes todos los días, pero estudiar en el extranjero no es lo mismo que unas vacaciones. EF no lo ve de esa manera, y tu escuela tampoco debería hacerlo.
If you want to stay even longer than 15 weeks, EF also has semester-long and year-long programs, so you can become fluent and be like a local yourself. They can also help you with getting an internship. That’s right; you can get international work experience while you’re still in college. Employers are obviously impressed by applicants with more work experience, and students who study abroad may find themselves having to stop working for a semester or a year, depending on how long they’re away. But now that’s no longer a worry—EF can help you transform into the savvy, cultured professional you’ve always dreamed of being.
El viaje de Sonali a Roma con EF le permitió probar gelato auténtico, visitar sitios históricos como el Vaticano y la Fontana de Trevi y aprender el idioma italiano, todo con nuevos amigos de diferentes países y una familia anfitriona que estaba emocionada por conocerla. ¡Y esta era su primera vez viajando sola! "Nunca pensé que viajaría sola a Roma", explicó en Instagram, "pero gracias a [EF] pude salir de mi zona de confort y esforzarme por ver cosas como nunca antes". Puedes viajar con amigos, si lo prefiere, pero sepa que ir solo no es tan aterrador como parece al principio. De hecho, estamos seguros de que ganará confianza e independencia a medida que encuentre su camino a través de una ciudad y cultura desconocidas.
Si ya tiene una ciudad en mente o si solo sabe que tiene una insaciable pasión por los viajes, puede hablar cara a cara con un miembro del Equipo de Admisiones de EF. Te ayudarán a planear la aventura perfecta en el extranjero y, antes de que te des cuenta, recibirás un nuevo sello en tu pasaporte cuando comience tu viaje.
Erica Kam es una escritora, periodista de noticias y entretenimiento, pasante editorial en Her Campus y escritora en Her Campus Columbia Barnard. Ella es una estudiante de segundo año en Barnard College of Columbia University, estudia inglés y escritura creativa. En su tiempo libre, se la puede encontrar buscando en la ciudad de Nueva York lugares de postres de moda, viendo compilaciones de Vine en YouTube o bailando con Columbia Orchesis, un grupo de baile estudiantil. Ella tiene opiniones muy fuertes sobre la igualdad de género (para), la piña en la pizza (en contra) y la coma de Oxford (para). Puedes encontrarla en Instagram en @ericaakam.
Erica Kam es una escritora, periodista de noticias y entretenimiento, pasante editorial en Her Campus y escritora en Her Campus Columbia Barnard. Ella es una estudiante de segundo año en Barnard College of Columbia University, estudia inglés y escritura creativa. En su tiempo libre, se la puede encontrar buscando en la ciudad de Nueva York lugares de postres de moda, viendo compilaciones de Vine en YouTube o bailando con Columbia Orchesis, un grupo de baile estudiantil. Ella tiene opiniones muy fuertes sobre la igualdad de género (para), la piña en la pizza (en contra) y la coma de Oxford (para). Puedes encontrarla en Instagram en @ericaakam.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos