Por Cesar Amadeo Peralta.-El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, manifestó que el país es impactado por la información que sale de la justicia de que los acusados del fraude del Banco Peravia han sido beneficiados con una variación de la coerción que los situaba a ellos fuera de la calle como consecuencia de un acto tipificado de criminal que consistió en la estafa a cientos de ahorrantes.
Dijo que previamente las autoridades permitieron que se fugaran del país los dos principales culpables de la quiebra de este banco: “José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, dos venezolanos, que como otros que están aquí en República Dominicana en el área financiera, y lo saben las autoridades, vinieron con un historial delictivo, instalaron un banco con autorización del sector y se dedicaron con ese punto comercial a defraudar gente”.
Señaló que aquí todo el que saquee los recursos públicos y le robe a dominicanos honestos tiene garantía de impunidad y no podía ser diferente para el Banco Peravia que ahora, “van camino a su casa, disfrutando de la indulgencia con la que siempre ha actuado el Estado con aquellos delincuentes que tienen poder y suficientes recursos para doblegar a quienes están llamados a enjuiciarles”.
“Es otro llamado a la indignación social que convoca a la gente a protestar en las calles, a no creer en el accionar de la institucionalidad desacreditada de República Dominicana; todo el mundo sabe que la justicia aquí está arrodillada ante lo impúdico y lo delictivo porque fue construida e instalada para eso. Convirtiendo la corrupción en una cultura y la impunidad en un gran manto del que se sirven muchos. Bienvenidos los propietarios y funcionarios del Banco Peravia al paraíso de la impunidad que se ha construido aquí”, dijo finalmente Páez.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos