Por: Vladimir Núñez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Escasos son los retenes y patrullaje mixto en barrios y avenidas del Gran Santo Domingo, situación que está generando quejas de ciudadanos, quienes afirman que los delincuentes aprovechan la ausencia de los militares y policía para cometer sus fechorías.
En barrio como Gualey, sus residentes manifestaron que se realiza el patrullajes mixto, pero en horas de la mañana es casi nulo.
Similar situación se observa en Los Guaricanos donde la presencia militar y policial a partir de las últimas horas de la tarde.
La iniciativa del gobierno de incluir a los militares en las labores policiales es bien vista por la población que en su mayoría pide que el patrullaje mixto sea permanente.
Durante un recorrido por las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, República de Colombia, Jacobo Majluta y la Padre Castellano, antigua 17 el patrullaje y los puestos de reten eran casi nulo.
La Policía Nacional ofrecerá los resultados del patrullje mixto el domingo de cada semana.
La mayoría de la población aspira a que se intensifique las labores preventivas en horas de la mañana, pero sobre todo que el gobierno reflexione y deje de manera permanente el patrullaje mixto en las calles.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos