CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Pablo García: “El emprendedor no tiene un jefe… todos sus clientes pasan a ser sus jefes”

SANTO DOMINGO.-Perder dinero es uno de los mayores miedo del ser humano. En el caso de quien inicia un proyecto de emprendimiento es un factor esencial a considerar.

Tomar esta decisión supone hacer una inversión económica acompañada de tiempo y esfuerzo. Largas jornadas, noches de insomnio, estrés, restricciones económicas y la paciencia para esperar que el negocio fructifique, son algunas de las circunstancias que enfrenta quien decide ser emprendedor.
A esto se suman otros desafíos: proponer un producto o negocio que impacte el mercado, tener experiencia y destrezas en el área que buscamos explotar y sobretodo sentir pasión por el nuevo proyecto.
Pablo García, director ejecutivo de Enlaces -Red de Inversionistas Ángeles- conversó con Argentarium sobre estos aspectos.
El emprendedor suele pasar varios años sin ver rentabilidad en su bolsillo”, asegura el experto, que entiende que la pérdida de dinero y tiempo es el principal riesgo que se asume.
Estar consciente de ello y dispuesto/a a cumplir con las exigencias que demanda emprender, supone mayores probabilidades de alcanzar las mieles del éxito sostenible.

¿Cuáles factores se debe tomar en cuenta al momento de emprender?

Son muchos los factores a analizar al momento de tomar la decisión de emprender, entre los cuales podemos destacar el análisis de la oportunidad de negocios (validar que existe una necesidad real por parte del mercado) y por otro lado las fortalezas para hacerla realidad como son: a) la experiencia y conocimiento del sector en el cual se desea emprender, b) los recursos necesarios para iniciar el emprendimiento, y c) la motivación y la pasión necesarias para enfrentar las dificultades propias de todo emprendimiento.

¿Cuáles habilidades se requiere para iniciar un negocio propio?

Se recomienda contar con experiencia y conocimientos del sector en el que se desea emprender, formación profesional, como así también un equipo emprendedor complementario que cubra las áreas de operaciones, comercial y financiera. Por ejemplo, en el caso de querer emprender en el área de tecnología es imprescindible contar con un experto en tecnología dentro del equipo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos