CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

El ‘Dios’ de Lidio Cadet determinará reelección de Danilo Medina


SANTO DOMINGO, R.D.- El director de Ética e Integridad gubernamental, el ex sacerdote Lidio Cadet, no descarta una nueva reelección del presidente Danilo Medina, con miras a los comicios del 2020, a pesar de que la Constitución, ley sagrada de la República, lo prohíbe.

Cadet, quien se ha mantenido en silencio, ante los escandalosos casos de corrupción ocurrido en el país, en los últimos años, justificó su posición, con argumentos filosóficos y espirituales.

Según el ex cura, la reelección del presidente Medina “no depende de la voluntad de los hombres”.

Al parecer, la reelección de Medina depende de la voluntad de Dios o de seres extraterrestres, no del pueblo.

Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, Cadet consideró, en ese sentido, que nadie se puede adelantar a nada, y que, por lo tanto, hay que esperar el devenir de los acontecimientos, porque está seguro que “Dios decidirá, a través de su pueblo”.

El dirigente político sostuvo que, si el presidente Medina no está interesado en aspirar a una nueva reelección, pero el plan del universo es que eso se produzca, eso es la que finalmente determina que las cosas sucedan.

De acuerdo con estas declaraciones de Cadet, la reelección de Medina no depende de lo que establece la Constitución, que la prohíbe, sino de la decisión que tome el “universo”.

De las declaraciones de Cadet se puede concluir que él piensa, que en país aún existe indios, y que esos indios, creerán que, si el presidente se reelige, el violador de la Constitución, no es el mandatario, sino, “el universo”.

 Se equivoca el ex cura, si piensa que con sus declaraciones decoradas va a confundir al país, porque el 99.99% de los dominicanos, estamos convencidos de que el presidente Medina tiene aspiraciones reeleccionistas.

“Dios decidirá a través de su pueblo quien será el presidente o la presidenta de la República en el año 2020, si es un miembro del PLD o de la oposición, porque en este proceso cósmico, tú nunca puede descartar nada”, meditó el político oficialista y funcionario del Gobierno.

Ahí Cadet quiso darle un nuevo giro a su posición, pero ya era demasiado tarde, había establecido su postura reeleccionista.

Cadet, como es un creyente sobrenatural, piensa, que como ocurrió en los tiempos de Moisés, Dios se dirigirá al país, para instruir a los dominicanos, que Medina lo está haciendo “muy bien” y que, por tanto, deben apoyar una nueva reelección del mandatario.

Lidio Cadet denunció que hay un grupo, que no da la cara, que busca destruir la imagen del presidente de la República, porque entienden que, para desplazar al PLD del poder, tiene eso que pasar necesariamente, aniquilar la imagen del primer mandatario.

A Cadet, designado por el presidente Medina con director de ética y transparencia del gobierno, desconoce, que la imagen del mandatario comenzó a declinar con los escándalos en la OISOE, donde hubo un muerto; del hospital Doctor Darío Contreras, durante su reconstrucción; en el CEA, donde hubo tres muertos, y no hay presos; en la OPRET, donde no hay preso; en la Odebrecht, donde no están todos los que son; en las sobrevaluaciones de las plantas al carbón de Punta Catalina, y en los actos de corrupción detectados en la OMSA, donde hay un muerto. 

Además, en la “venta” de los terrenos de Boca Chica y en otros hechos delictivos, que han sacudo al país.

Cadet, como director de ética y transparencia del gobierno, debe decirle al país, que ha hecho para enfrentar la corrupción que pulula por doquier en el Estado.

Es cierto lo que dijo el cura, que en el PLD existen dirigentes valiosos, como lo hay en otras entidades políticas.

“Porque están claro que, si el presidente sigue haciendo las obras que está ejecutando, y estando en sintonía con su pueblo, maridado con su pueblo, no hay posibilidad de desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana”, dijo. Ahí no hay sintonía.

A Cadet se le olvidó que en el caso del delincuente Joao Santana y de su esposa, el presidente Medina no está en sintonía con su pueblo. Ni tampoco lo está en las investigaciones sobre los sobornos de la Odebrecht.

El gobierno declaró, en principio, que la asesoría de Joao Santana, en las campañas electorales del presidente, fue pagada con recursos del PLD.

Cadet, sin embargo, no explica el por qué en el PLD no existen recibos de los pagos al delincuente brasileño, preso y condenado por corrupción en su país. Ahí no hay sintonía.

El director de ética y transparencia del gobierno debe explicarle al país si los pagos millonarios hechos a Joao Santana, figura destacada en los escándalos de corrupción de la Odebrecht, están en sintonía con el pueblo.

Cadet debe explicarle al país, cuál es su posición, como director de ética y trasparencia del gobierno, sobre los escándalos ocurridos en el “concurso” para escoger los nuevos fiscales. Ese “concurso” tampoco está en sintonía con el pueblo.

Cuando el ex cura dice que grupos solapados, que no importa la obra de gobierno positiva que ejecute el presidente, ni que enfrente de manera frontal y decidida la corrupción en la administración pública, ellos nunca van a reconocer esos esfuerzos, porque sus planes son otros. ¿A quiénes se refiere?

Cadet debe admitir que cuando el gobierno puso en manos de la justicia el caso de Los Tres Brazos, lo hizo por dos razones, primero por la presión sistemática de los habitantes de esa barriada y, segundo, para tratar de quitarle fuerza a la marcha por un millón contra la corrupción, que harán los verdes el próximo domingo, 12 de agosto.

A Cadet, director de ética del gobierno, se le olvidó todos los escándalos de corrupción que han ocurrido en el país, en los últimos años, y nada se ha hecho para enfrentar a los corruptos. Ahí, no hay sintonía y si el “Dios” de Lidio Cadet interviene en favor de la reelección, ese no es el Dios, Todopoderoso, creador del hombre y del universo, el ser justo, que la mayoría de los dominicanos conocemos. 

TOMADO DEL DIGITAL RELÁMPAGO INFORMATIVO


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos