HATO MAYOR, R.D.- Oficiales generales de la Policía Nacional y el Ministerio Público, investigan las circunstancias en que murió un hombre de 24 años, a manos de un teniente coronel de institución, durante un confuso incidente, donde han circulado varias versiones.
El reporte preliminar indica que el teniente coronel Emilio Corcino Galván dijo a los investigadores que mientras supervisaba los servicios de patrullaje, entre las calles San Antonio esquina Palo Hincado, próximo a una entidad bancaria, mandó a detener a dos hombres que viajaban en un miniván, en vía contraria, y que, al solicitarle su procedencia, éstos les manifestaron que eran de Bávaro, provincia La Altagracia.
Agrega que cuando el oficial se dirigió a la parte trasera del vehículo para tomar los datos de la placa, con el fin de depurarla, los dos hombres dieron marcha atrás al vehículo, de forma temeraria, arrastrando consigo al joven César Augusto Ruíz Vásquez, de 23 años, quien iba a bordo de una passola marca Suzuki, color negro, placa No. K0705495.
Agrega en su declaración que fue en esas circunstancias que el oficial superior se vio en la obligación de realizar dos disparos, resultando con herida de bala Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
La investigación está a cargo de la Inspectoría General y la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
El cadáver de Silvestre Pacheco fue enviado a la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), de San Pedro de Macorís, para la realización de necropsia.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos