Un exdetective del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue acusado el jueves de liderar una red de prostitución en el área metropolitana de Nueva York.
La Fiscalía de Queens acusó a Ludwig Paz, de 51 años, y su esposa Arelis Peralta, de estar a la cabeza de siete prostíbulos. Los sitios estaban ubicados en Queens, Brooklyn y en el condado de Nassau en Long Island.
Junto a Paz y Peralta fueron arrestados agentes activos del NYPD por ayudar con la operación. Los involucrados son:
- Carlos Cruz, 41 años, sargento, acusado de corrupción empresarial.
- Louis Failla, 49 años, sargento, acusado de conducta oficial indebida.
- Cliff Nieves, 37 años, sargento, acusado de promover la prostitución.
- Steven Nieves, 32 años, oficial, promover la prostitución.
- Giancarlo Raspanti, 43 años, oficial, soborno y conducta oficial indebida.
- Giovanny Rojas Acosta, 40 años, detective, corrupción empresarial.
- René Samaniego, 43 años, detective, corrupción empresarial.
El New York Post asegura que los agentes usaban los servicios de las prostitutas mientras estaban en servicio. Un total de 49 personas cayeron en la investigación.
Los clientes pagaban desde $40 dólares por 15 minutos de actividad sexual hasta $160 por una hora. La promoción se hacía por internet. En los sitios también había apuestas ilegales.
Paz se retiró e la policía en 2010. La acusación dice que el exdetective y su esposa ganaron $2 millones de dólares entre agosto de 2016 y septiembre de 2017.
El expolicía uso técnicas del NYPD para detectar a los agentes encubiertos. Una de ellas era obligar a los nuevos clientes a desnudarse y tocarse los genitales, algo que no está permitido en el manual del NYPD cuando se hace este tipo de investigaciones.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos