CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Secuestros en México: mujer citaba a las víctimas y expolicías las mataban antes de pedir rescate

MÉXICO.-Las autoridades mexicanas han desarticulado en Puebla una banda de seis secuestradores que asesinaban a sus víctimas antes de realizar una exigencia económica a sus familias a cambio de liberarlas.
Según comunicó la Fiscalía General de ese estado, la célula delictiva operaba en Ciudad Serdán y era lideraba por un antiguo director de Seguridad Pública de ese municipio. 
Entre los demás integrantes detenidos se cuenta otro exoficial y una edecán (como se llama en México una categoría de modelo que trabaja en eventos o en exhibiciones), que se ocupó de 'enganchar' a varias de las ocho víctimas de ese grupo criminal.
Los primeros cuatro secuestrados correspondieron a hombres de edad avanzada que fueron interceptados y abducidos con violencia, y por los cuales se exigió a sus familias un rescate de 2 millones de pesos (100.000 dólares). Dos de ellas pudieron reunir 500.000 pesos cada una, pero las restantes no lograron juntar el dinero.



.@FiscaliaPuebla y @PoliciaFedMx esclarecieron 8 y desarticularon a la banda responsable que operaba en . El ex director de Seguridad Pública de ese municipio era el líder, y hay 5 integrantes más también a disposición de las autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía, todos los secuestrados fueron asesinadas antes de que se realizara la exigencia económica, y a dos les cortaron los dedos y los enviaron a sus familiares como prueba de vida. Especialistas forenses determinaron que los dedos habían sido mutilados 'post mortem'.
El resto de las víctimas corresponden a hombres de entre 24 y 47 años que fueron contactados a través de redes sociales e invitados a una cita por Jazmín Ivette 'N', de 24 años, para posteriormente ser privados de su libertad. Por cada uno de ellos se pidió 5 millones de pesos (250.000 dólares) pero solo se hizo la entrega de 400.000 pesos por la liberación de dos de los secuestrados, que sin embargo fueron asesinados antes del pago.
Para ese entonces, las autoridades habían comenzado una investigación que involucró la intercepción de 35 líneas telefónicas, gracias a lo cual se identificó a los agresores. Seguidamente, el 12 de octubre, agentes de la Fiscalía y de la Policía Federal realizaron un operativo en el que detuvieron a los seis integrantes de la banda, que opusieron resistencia armada.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos