EP.-SANTO DOMINGO-.La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, rechazó este miércoles la solicitud de variación del arresto domiciliario para el imputado Claudio Silver Peña, vinculado en la Operación Calamar.
A Silver Peña, extitular del Catastro Nacional, se le denegó su petición luego de que la magistrada consideró que podría representar un riesgo de fuga.
A su salida de la audiencia, el imputado prefirió no ofrecer declaraciones a la prensa. Mientras que su abogado representante, Víctor Manuel Marte, indicó que apelará a la decisión.
El jurista sostuvo que el arresto domiciliario está afectado psicológicamente a los hijos menores de edad del imputado, al igual que a la madre de este.
«Argumentan que peligro de fuga, y que peligro de fuga puede tener una persona que está en su domicilio sin la custodia de policía, ni militares, ni nadie, y que nunca ha pasado ni una pulgada de los límites de la puerta, ni siquiera llegar si quiera al parqueo, a lo que llamamos los campesinos la azotea, que tiene otro nombre», precisó el abogado.
Silver Peña está acusado junto otros 19 de supuestamente estafar al Estado con más de 19,000 millones de pesos. En este caso los principales acusados que figuran son exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo.
Fuente: Diario Libre
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos