"En las imágenes de video del ROV, trágicamente un ocupante es visible", advirtieron en el informe que publicaron desde la Air Accidents Investigation Branch (AAIB).
"Las imágenes muestran la parte posterior izquierda del fuselaje, incluyendo parte del registro de la aeronave", señalaron sobre el proceso de identificación de la aeronave.
El vehículo monomotor está ubicado a una profundidad de 63 metros, según explicó el jefe de la búsqueda privada David Mearns, que comandó el buque que halló ayer por la mañana al Piper PA-46 Malibu (identificación N264DB) a unos 20 kilómetros del faro Les Casquets, donde se obtuvo la última imagen por radar el día de su desaparición.
El organismo señaló que está "considerando los próximos pasos a seguir" pero deberán consultarlo primero con "las familias del piloto y el pasajero, y la Policía".
La AAIB reconoció que desde el "Morven" –embarcación privada contratada por la familia– identificaron inicialmente la aeronave en las profundidades de un área ubicada a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.
"El Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área inmediatamente para que el Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto", explicaron.
"Sobre la base del análisis de las secuencias de video del ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Pipe Malibu desaparecido, registro N264DB", confirmaron.
En el parte oficial publicado por las autoridades no hay precisiones al respecto del "ocupante" que lograron visualizar por intermedio de las cámaras del robot y tampoco dan información sobre el otro pasajero que estaba en el vuelo que partió desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique el 21 de enero alrededor de las 19.30 (GMT).
"La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí", señaló Mearns en declaraciones a la radio de la BBC.
Las autoridades privadas y estatales habían iniciado en conjunto el rastreo submarino ayer por la mañana. A las pocas horas del proceso dieron con la primera alerta y por la tarde confirmaron la noticia a los medios tras informarles a la familia de los tripulantes del vuelo.
El avión había desaparecido el 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT) tras pedir permiso para descender en la Isla de Guernsey. La Air Traffic Control de la Isla de Jersey tuvo la última imagen de radar en las inmediaciones del faro Les Casquets, un conjunto rocoso sitiado en el noroeste de la Isla de Alderney.
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