Hato Mayor.-El empresario chino Xiaofeng Zhang Qian, radicado en República Dominicana, denunció ayer que fue víctima de una estafa en la compra de unos terrenos en Sabana de la Mar, Hato Mayor, por un valor de RD$70 millones, los cuales alegadamente nunca les fueron entregados debido a que la ubicación pactada en el contrato notarial era diferente a la real.
Según detalló, en el año 2015 le compró 757 tareas de tierra a Dileidy Patricia Paulino Ureña y su padre, Francisco Radhamés Paulino, sin embargo, la entrega nunca se produjo.
“Esa señora y yo habíamos convenido de manera formal y bajo firma notarial la compra de esos predios y, luego de recibir nuestro dinero, argumentó que se trataba de otra propiedad muy apartada y distinta a la acordada”, sostuvo.
Indicó que, como consecuencia de las pérdidas colaterales que le ha ocasionado el fraude, decidió someter a la señora Paulino y su padre, pese a que estos últimos, supuestamente, lo han intimidado en reiteradas ocasiones para que desista de la acción penal, porque los mismos “serán favorecidos en la Justicia dominicana” debido a que poseen vínculos con autoridades de alta jerarquía.
Pese a ello, y luego de haber emprendido acciones legales, el asiático lamentó verse en la necesidad de recurrir a los tribunales, puesto que “estos hechos donde se ve envuelta la inversión extranjera hacen mucho daño al país”.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos