CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Instalarán 400 dispensadores de preservativos plazas comerciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual, embarazos no planificados y el contagio del VIH, serán instalados en universidades y plazas comerciales unos 400 dispensadores de preservativos, así lo informó el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA y PROFAMILIA.
Víctor Terrero, director de CONAVIHSIDA expresó que con estas maquinarias estarán disponibles más de 15 millones de condones, los cuales tendrán un bajo costo en comparación a otras marcas del mercado.
Asimismo señalaron que las “Condoneras”, nombre de las máquinas, fueron adquiridas a un costo de  6 millones de pesos y llegarán al país dentro de tres semanas.
Según los representantes de estas instituciones, con esta medida se busca impactar la salud sexual, principalmente de jóvenes con edades entre 15 y 19 años.
El director ejecutivo de Conavihsida expresó que en los últimos tres meses  un 53 % de la población con estudios superiores tuvo relaciones de alto riesgo, exponiéndose a infecciones como sífilis y gonorrea, enfermedades que asegura están en aumento.
En tanto ciudadanos consultados favorecieron la iniciativa.
Las máquinas serán puestas en funcionamiento en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Los directivos de Conavihsida y Profamilia dijeron que los 15 millones de  preservativos son de buena calidad y serán vendidos a bajo costo.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos