CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Asesinaron a periodista deportivo en el noroeste de México

MÉXICO.-El periodista  deportivo  Omar  Iván  Camacho fue asesinado  en  el  municipio  de Salvador  Alvarado, en  el noroccidental estado  de  Sinaloa, siendo  este  el  séptimo comunicador social muerto durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, reportaron medios locales este lunes.
El cuerpo del joven, de 35 años de edad, fue encontrado debajo de un puente el domingo y evidenciaba signos de violencia. De acuerdo con medios locales, Camacho, que trabajaba en radio y lideraba un pequeño medio digital, volvía de la transmisión en vivo de un partido de beisbol entre Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri. Luego de salir de este  evento se le perdió la pista hasta que fue encontrado el cadáver, reconocido posteriormente por sus familiares. 
En redes sociales, varios periodistas y ONG han  lamentado el asesinato de este reportero. "Asesinan  a  periodista deportivo Omar Iván Camacho en Sinaloa; es  el segundo  comunicador ultimado en menos de 10 días", destacó la organización SOS Prensa en Twitter.
"Asesinaron a Omar Iván en Sinaloa. Toda nuestra solidaridad con su familia y amigos", apuntó también en esta red social la diputada federal Lucía Riojas. El reputado periodista Joaquín López-Dóriga informó en Twitter: "Omar Iván Camacho trabajaba para una estación de radio y tenía una página de deportes. Su cadáver fue encontrado  debajo de  un puente y con huellas de violencia en Salvador Alvarado, Sinaloa".
Al menos siete periodistas han sido asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el pasado 1° de diciembre. Las autoridades atribuyen a un crimen pasional el homicidio de uno de ellos, el periodista Santiago Barroso, acontecido el 15 de marzo en el norteño estado de Sonora.
La cifra es alta si se tiene en cuenta que, según cifras de la organización Artículo 19, durante 2018 murieron 9 periodistas por homicidio. México es uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio del periodismo. Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se registraron 47 asesinatos de comunicadores sociales en México, de los cuales 9 se ejecutaron en 2018. De un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación. Leopoldo Maldonado, subdirector de Artículo 19, dijo recientemente a EFE que tanto el crimen organizado como ciertas autoridades públicas se esconden detrás de los asesinatos a periodistas, y es a menudo "muy difícil dilucidar" la autoría.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos