ESPAÑA.-El representante para España del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Antonio Ecarri, solicitará formalmente que se congelen las cuentas del Gobierno de Nicolás Maduro en Europa para evitar un nuevo “despilfarro” y crear un fondo humanitario de ayuda.
“Estamos consultando con bufetes de abogados, tanto españoles como venezolanos, que nos han mostrado su solidaridad, y que conocen además el ordenamiento jurídico no solo de España, sino de toda Europa”, dijo Ecarri este sábado en Madrid.
El representante de Guaidó explicó que hoy mismo hablará con el procurador general de la República nombrado por Guaidó para pedirle autorización.
“Esperamos tener su aprobación la próxima semana para comenzar a solicitar al sector financiero la congelación de las cuentas del Gobierno porque tememos que se convierta en un nuevo despilfarro de los recursos de nuestro país”, indicó.
Ecarri afirmó con contundencia que Guaidó va a poder regresar a Venezuela, “y lo va a hacer como lo que es, como el presidente de la República. Entrará por el aeropuerto de Maiquetia”.
“El Gobierno de España está pendiente de lo que le pueda ocurrir, que ojalá no sea un atropello más”, indicó.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos