CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

UN APAGÓN DE 13 HORAS



Por Ramón Sanchez.-
SANTO DOMINGO ESTE.-El lunes 5 de agosto amaneció soleado y caluroso, desde  temprana horas de la mañana observamos una brigada de la empresa Jodeste, perdón quise decir Edeste cortando las ramas que envolvían los cables eléctricos de Invivienda y sectores aledaños en Santo Domingo Este, de pronto se fue la luz, eran las 9 y 13 de la mañana, acto seguido los afectados quisieron saber el motivo del fua, cuando llamaban a la empresa suplidora le decían que era por mantenimiento, no se preocupe me dijo una voz femenina cuando quise saber el por qué del corte que ya rondaba unas cuatro horas, el servicio se restablecerá a las 5.20 de la tarde ¿ cuantas mentiras?, a las 12.45, el calor era sofocante, inaguantable, había gente rabiosa por doquier, estaban incomodo por que el agua tampoco llegaba, y donde solía hacerlo, por las tubería apenas se veía un cañito del preciado liquido, y no había energía para conectar la ladrona.

! Maldita sea dijo una señora de edad avanzada!.
Mami se fue el inversor grito una niña desde una segunda planta, era una rubita como de 7 años de edad, el diablo ya si nos jodimos dijo la mujer, así pasaron las hora, cuando vi que eran las 7 y 14 de la noche del lunes, ya la noche estaba como la boca de un perro, y yo que pensaba ver el informe dijo un vecino del edificio donde contiguo al que vivo .

A medida que las horas avanzaban la gente se refugiaba en sus hogares, no salgan les decían los padres a sus muchachos, vi un motor con dos hombres que me parecían sospechoso agrego, parece que las empresas eléctricas favorecen la delincuencia dijo Aquilino Meran un vecino que llegaba sudoroso y hambriento a su casa del trabajo que tiene en una empresa de zona franca en Herrera, pero el maldito apagón está en to lo lao apuntó.
Las quejas no cesaban, ya en el numero designado para reportar averías solo se escuchaba la contestadora !será por vergüenza!

A las 9 y 16 se presentó una ambulancia del 9.1.1 y se llevo una señora que vive en el Eugenio, le subió la presión dijo el plomero. 

A las 9.36, me quite la camisa y me eché en una mecedora de las que hay la galería de la casa, que sea lo que Dios quiera dije, a poco empece a cabecearme.

A las diez en punto llegó la energía, me paré rápido para ver lo que decían las noticias de las drogas de Villa Vasquez, encendí el televisor, como había un anuncio aproveché para beber un poquito de agua, pero cuando abrí la nevera  recordé que hubo un apagón de trece horas y un chin mas como dice un comunicador Cubano.


Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos