CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Verdugo narra cómo asesinó menor de 9 años en La Caleta

LA CALETA (Boca Chica), R.D.- Para asesinatos repugnantes, cuyos autores admiten descaradamente los hechos, la pena de muerte o la cadena perpetua deben existir en República Dominicana.
Así entienden vecinos de la menor Esmeralda Carolan Hoguistén Marte, de tan solo 9 años, asesinada cruelmente por un miserable, quien previamente la había violado.
La menor habría sido cobarde mente asesinada por el malhechor en horas de la noche del lunes 21 de este mes, pero su cadáver fue hallado en unos matorrales, detrás de su residencia, en la calle Las Flores esquina Anacaona, del humilde barrio Los Unidos, en el distrito municipal La Caleta, municipio Boca chica.
El cuerpo sin vida de la menor fue “hallado” por David Rosario Aquino, de 22 años, residente en la calle Las Flores, No.84, al lado de donde residía la menor.
¡Oh, sorpresa! A raíz de las investigaciones, las autoridades establecieron que todas las sospechas caían sobre el bandido, que alegad-amente había encontrado el cadáver de la menor, pues al cuestionarlo sobre el hallazgo, sus versiones eran contradictorias.
Ciertamente, el monstruo se vio acorralado, inventándose o revelando la historia de que un tal “Aneury” lo amenazaba con matarlo, sino “le daba de todo a la menor”.
¿Y por qué él (Rosario Aquino) tenía que darle de todo a la niña? ¿Acaso ya la había violado y sus padres desconocían lo sucedido? ¿Establecieron las autoridades quién es Aneury?
Las fuentes que dieron un informe sobre el sangriento hecho no lo establecen.
Su escalofriante versión
De acuerdo con el informe entregado a este digital por oficiales de la DICRIM, del Departamento de Investigaciones de Homicidios, el monstruo, David Rosario Aquino, narra lo que sucedió el día en que cometió su aberrante asesinato.
Rosario Aquino cuenta que ese día, la menor le pidió que la ayudara a poner la bomba de agua, y cuando se le acercó, aprovecho ese momento, la agarró bien fuerte por el cuello, la llevo hasta la parte trasera de la casa y, una vez allí, continuó asfixiándola.
Y más adelante, expresa que posteriormente la soltó, tomó una funda plástica del suelo, se la colocó en la cabeza y le amarró los extremos, tirándola a unos matorrales, donde falleció.
La cruel hazaña de este individuo, fríamente narrada a los investigadores, de acuerdo con la fuente, lo proyecta como un vulgar asesino.
Lo que nunca reveló fue que había violado a la menor.
Ese tipo necesita ayuda psicológica y psiquiátrica, y de no asimilarla, estaríamos ante un monstruo que, cuando abandone la prisión, a los 52 años, sería un peligro público, dice un vecinos, imaginándose que el imputado recibirá la pena máxima, por su asesinato.
De ahí, la necesidad de que en casos tan repugnantes, como el asesinado de Esmeralda, cuyo autor lo confiesa sin ningún tipo de escrúpulo, la cadena perpetua o la pena de muerte, deben existir, para que acciones como esa, no se repitan.
A la cárcel de Monte Plata
El viernes en la noche, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Rosario Aquino, por la violación y asesinato de una niña.
Esta fue la petición del Ministerio público, tras recibir el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que estableció que la niña fue violada y posteriormente estrangulada, de acuerdo con la fuente.
La Fiscalía ha formulado la acusación inicial de violentar los Artículos 295, 304, 330 y 331, del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario y la violación sexual.
También, el articulo 396 letras a, b y c y 405, de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Rosario Aquino cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia Monte Plata.

Share on Google Plus

About Anónimo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos