El detenido fue identificado como Luis Eduardo Cordero (a) el Pequeño, de 35 años y pedido en extradición por los Estados Unidos. Fue apresado junto a Rhinel Rafael Rodríguez de la Cruz (a) Fido, a quien la DNCD definió como el “lugarteniente o ejecutor de las operaciones de recibo, entrega y transporte del dinero lavado por la organización delictiva que dirige” el Pequeño.
De acuerdo a la entidad antinarcótica, Cordero era el líder principal de la “organización de lavado de activos más grande de la época reciente”, a través de la cual supuestamente le blanqueó US$260 millones a César el Abusador, acusado de narcotráfico y quien está preso en Colombia en espera de ser extraditado a los Estados Unidos.
De esa acción delictuosa, el apresado obtuvo ganancias, según una nota de prensa de la DNCD, por un monto de 15 millones de dólares, con los cuales adquirió, mediante inversiones de bienes raíces, apartamentos, fincas, casas, villas, vehículos de lujo de alta gama, como Ferrari, Porche 911, McLaren, Bently y Range Rover.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos