Por Gabriel Cruz “Cruzman”
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, quien tenía pautada el pasado lunes la inauguración de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar, “no pudo realizarla por falta de agua”, así lo dio a conocer hoy la doctora Lidia Soto Guerrero, en el programa “La Receta Médica de la Z”.
La Presidencia de la República ni el Ministerio de Salud Pública han dado respuesta por qué se suspendió la inauguración.
Mientras que, tampoco, se ha fijado una fecha para que el presidente Danilo Medina pueda inaugurar tan necesaria obra de salud.
El complejo sanitario promete ser uno de los más modernos de la región de América Latina con unas 800 camas hospitalarias.
El pasado 17 de julio, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó al país que tanto la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, como los hospitales de Bonao, Neyba, Barahona serían entregados a la brevedad para aumentar la capacidad del sistema de salud en el sector público y privado ante la crisis sanitaria que vive el país a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
En ese momento, el funcionario informó que se habilitarían 582 camas adicionales, de las cuales 395 serán de hospitalización y 187 unidades de cuidados intensivos (UCI), para atender a pacientes críticos en el sistema público, ante la aceleración de los contagios.
La Ciudad Sanitaria cuenta con 12 edificios y capacidad para 800 camas de internamiento; la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplantes de órganos; un hospital materno infantil; un Centro clínico quirúrgico; Patología Forense y morgue; cuatro laboratorios clínicos; tres bancos de sangre; Centro de monitoreo y seguridad y cirugía Robótica.
También una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos, parqueos soterrados para 700 estacionamientos y la Farmacia del Pueblo más grande del país.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos