El doctor Leopoldo Languasco, padre de la joven abogada, dijo esperar que el Tribunal considere todas las pruebas que ha depositado la fiscalía en contra del verdugo de su hija.
“Que lo manden a juicio ya, eso es lo que esperamos, porque él ha hecho demasiado alegatos para dilatar este proceso. Estamos en preliminar porque la pandemia no ha permitido que se avance” dijo el padre de la jurista.
El también abogado, reiteró su denuncia de que el imputado tenía planificado fugarse desde el recinto CCR-Rafey, donde guardaba su prisión, información que le fue suministrada por un funcionario del sistema penitenciario.
Luego de varias denuncias de que Nepomuceno Rodríguez era sacado de su celda por las noches, y de que había sido trasladado a otro recinto, a pesar de la negación que hacía el Ministerio Público, se demostró que el sospechoso había sido ingresado a una celda del CCR-El Pinito, sin consultarlo a la familia y alegando que era por la seguridad de este.
El padre de Paola hizo un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y a Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en materia de seguridad y sistema penitenciario, para que, como se hizo en Azua, los demás centros penitenciarios sean intervenidos, a fin de que se acaben los privilegios que utilizan los privados de libertad, entre los que cita al matador de su hija.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos