Ahora fue el turno de la Corte Penal Internacional (CPI), quien a través de la fiscal general, Fatou Bensouda, avaló el hecho de que existen “fundamentos razonables para creer que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, informó a través de un comunicado.
Esto se informó al funcionario del régimen, Tarek William Saab, fiscal general designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, en reunión en La Haya.
En ese sentido la Fiscalía de este organismo le pidió a Venezuela información sobre “los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma”, la carta fundacional de la corte internacional.
Lo que quiere decir que el informe preliminar está en una fase final importante, “la de admisibilidad”, según una fuente de la agencia de noticias EFE.
Para que sea investigación formal
La investigación de la CPI se convertirá en “formal”, si se considera que las averiguaciones no son genuinas y los hechos denunciados son lo suficientemente graves.
Si esto llegase a ese punto, investigadores de la Corte Penal pudieran ir hasta el país caribeño para realizar sus propias averiguaciones y solicitar a los jueces algunas emisiones de órdenes de arresto.
Fuente: El Político
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos