“A los funcionarios públicos que harán posible este cambio les quiero decir que honraré el mandato constitucional relativo al establecimiento de criterios para asegurar una remuneración equilibrada de todos los cargos del sector público, incluyendo los de alto nivel. Velaré por la aplicación de la Ley sobre Regularización Salarial del Estado dominicano (Ley 105-13) y la indexación de los niveles salariales según el Índice de Precios al Consumidor del Banco Central”, dijo Abinader durante su alocución la noche de este miércoles en la que anunció una serie de medidas contra la corrupción administrativa.
Abinader informó también que con carácter de urgencia se acometerán las acciones que permitan a todos los ciudadanos disponer de toda la información pública relativa al estado de su dinero y sus ayudas, por parte de quienes las reciban.
Dijo, además, que “trabajaré sin descanso para poner fin a la falta de supervisión en la gestión de los distintos programas de asistencia social del Estado”.Según la Ley 105-13 el sueldo del Presidente de la República será de RD$450,000 mensuales. Además, establece que ningún funcionario debe devengar un pago mayor.
El Proyecto de reglamento establece la escala salarial del Gobierno Central, con una clasificación del personal civil en cinco grupos ocupacionales, según el cual el salario mínimo para los cargos públicos sería de RD$7,500.00, mientras que el máximo alcanzaría los RD$145,000.00, según un informe del Ministerio de Administración Pública.
Esa escala sería aplicable a todos los cargos que conforman la Administración Pública, exceptuando los de alto nivel, los cuales serían establecidos por el MAP que, en el caso de los cargos de viceministros fija en el reglamento un salario mínimo de RD$245,000.00 y un máximo de RD$270,000.00.
Desde el 2013 el Gobierno tiene esta Ley, con su reglamento, pero no ha dispuesto su implementación.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos