A pesar de que ya hace más de una semana aterrizó en Marte, Perseverance sigue revelando sorpresas. La última es un mensaje oculto que se podía 'leer' en el enorme paracaídas que utilizó el rover para posarse sobre suelo marciano, un código binario ideado por el ingeniero de sistemas de la NASA Ian Clark en el que estaba escondida la cita de Theodore Roosevelt «Dare Mighty Things» (algo así como «Atrévete a hacer cosas grandiosas» en español). Pero este 'secreto' no ha pasado desapercibido para los internautas más avispados, que revelaron el mensaje cifrado unas horas después en las redes sociales.
Clark usó un código binario oculto en las tiras naranjas y blancas del paracaídas para deletrear la famosa frase del vigesimosexto presidente de los Estados Unidos, que también es una suerte de mantra para la agencia espacial estadounidense y puede leerse en muchas de sus instalaciones. Y el mensaje no concluía ahí: también incorporó las coordenadas GPS de la sede de la misión, en el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) en Pasadena, California.
Aficionado a los crucigramas, al ingeniero de la NASA se le ocurrió la idea hace dos años. Los responsables querían un patrón inusual para la tela de nailon del paracaídas más grande jamás enviado para un aterrizaje en Marte, a sabiendas que estaba previsto que el momento se grabase por primera vez en la historia y para saber cómo se orientaba durante el descenso. «Convertirlo en un mensaje secreto fue súper divertido», afirmó Clarke en rueda de prensa.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos