ECUADOR
De acuerdo a un reciente pronunciamiento del Colegio de Médicos de Pichincha, Ecuador está a punto de ingresar a la fase 4 de la pandemia, esto quiere decir, cuando el sistema hospitalario no tiene capacidad de respuesta y los contagios son incontrolables.
En rueda de prensa Peter Álvarez, representantes del Colegio de Médicos de Pichincha, indicó que esta es la fase más crítica de la pandemia, donde los médicos tienen que decidir quién ingresa a UCI y quién no.
Álvarez ha solicitado al COE Nacional endurezca las medidas de prevención en el país, y para ello proponen que las playas se cierren, ley seca las 24 horas, cierre de bares y lugares de diversión nocturna.
Además, piden que se suspenda la autorización para el cierre de la campaña electoral, pues estas actividades aglomeran gran cantidad de personas, quienes aún no toman conciencia de la peligrosidad que estos eventos generan.
Así también, los médicos solicitan al Ministerio de Salud Pública, MSP, agilite el proceso de vacunación a los galenos. Hasta el momento más de 300 médicos del sector privado han perdido la batalla tras contagiarse de Covid-19, así lo dijo Byron Montenegro, representante.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos