Decenas de familias que este sábado visitaron la playa Boca Chica fueron impedidas de entrar al balneario tras la orden administrativa.
El alcalde Fermín Brito dijo que junto al Comité de Prevención y Mitigación de Desastres de la alcaldía de Boca Chica, y las demás instituciones de salvamento del Municipio están desde ya en expectativa y preparadas para cualquier eventualidad que se origine.
Explico que unos 300 hombres y mujeres se integraron a los grupos de socorro, mientras que miembros del cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil, se encuentran en sus respectivos cuarteles listos para salvar vida y darle ayuda a quienes los necesiten.
Manifestó que fueron habilitados unos 80 albergue que podrían ser utilizados en caso de inundaciones u otras novedades que ponga en peligro la vida de los residentes en el municipio.
El Comité de Emergencia Municipal de Boca Chica está integrado por el Ayuntamiento Municipal, quien lo encabeza, la Armada Dominicana, Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Municipal, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, y las unidades que convergen en el Distrito Municipal de la Caleta.
Fuente: DL
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos