Al ser entrevistado en el programa El Interactivo de la emisora Súper 7 FM, Báez aseguró que, a pesar de someter al municipio a varias crisis en el proceso de recogida de basura, la pasada gestión del cabildo extendió los contratos de las empresas contratistas hasta el año 2022, y recibió cerca de RD$1,040 millones en ayuda para pagar el servicio “mal prestado”.
Según el regidor, la gestión de Juan de los Santos contrató a la empresa COMLURSA aunque había estado envuelta en un escándalo de corrupción con otro nombre, y, según dijo, el equipo de Alfredo Martínez le hizo una extensión de contrato.
Winston Báez dijo que el mejor apoyo que puede dar el actual gobierno a Santo Domingo Este consistiría en la donación de camiones compactadores que permitan reducir los altos costos que el cabildo tiene por el pago del servicio de la recogida de basura, “el más caro de todo el país.
Báez se expresó así cuando fue entrevistado por Emelyn Baldera, Erinia Peralta, José Gregorio Cabrera y Ricardo Fortuna.
“Salir de un contrato leonino no es una parte fácil. Hemos llegado a una situación insostenible. Pero la compañía que recogía la basura llegó al límite de violar su función”, dijo el regidor al explicar la razón por la que el pasado lunes el Ayuntamiento rescindió el contrato con la empresa COMLURSA.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos