La vecina nación fue afectada la mañana de este sábado por un temblor de 7,2 grados, dejando hasta el momento casi 1,300 muertos y casi seis mil lesionados, al igual que cientos de desaparecidos. Además, causó destrucción en viviendas, hospitales, hoteles y otras infraestructuras.
Ante la situación, la República Dominicana envió, al igual que otras naciones, ayuda humanitaria al vecino país. Su envío fue coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y el Administrativo de la Presidencia.
Los suministros que envió el Gobierno ya están en Puerto Príncipe, capital del país.
“Parte de nuestra ayuda humanitaria está siendo recibida en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Haití”, posteó la Presidencia en su cuenta de Twitter junto a varias fotografías que muestran la entrega.
Agregó que: “Nuestro objetivo es brindar el apoyo necesario a nuestro vecino país ante el terremoto de magnitud 7.2 que los ha afectado”.
La ayuda incluye medicamentos e insumos sanitarios. Consiste en más de 60 mil libras de suministros.
Dentro los medicamentos se encuentran, entre otros, antivirales, analgésicos, vitaminas, mucolíticos y acetaminofén.
También el envío de dos millones de mascarillas y gel de manos para proteger a la población del contagio por Covid-19. Además, se enviaron sillas de rueda, circuitos de anestesia, kits de sutura, algodón, agujas, batas y cánulas.
La Presidencia prometió que los productos enviados “son solo el inicio del apoyo humanitario” para la hermana nación y dijo que dispuso el envío de diez mil raciones de alimentos y medicamentos por vía marítima, mediante embarcaciones que saldrán desde Cabo Rojo y Manzanillo.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos